Capítulo de Libro
Centro educativo y parque integrador
Título del libro: Tesis de arquitectura: egresados 2013 - 2018
Suárez Gómez, Pablo Abel
Otros responsables:
Gabrielli, María Lucía
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad de Congreso
ISBN:
978-987-46441-4-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el distrito Sarmiento de Godoy Cruz, Mendoza, el paisaje natural agreste cala en la trama urbana en disociación con un contexto de realidades sociales contrapuestas. Esa doble disociación genera ABISMOS URBANOS. Donde existe abismo, hay vacío profundo, insondable, saltos, diferencias. En este distrito se generan condiciones de habitabilidad carentes de infraestructura pública, por un lado, y una zona de barrios amurallados pertenecientes a un segmento social acaudalado, por otro. Es así que se desprenden dos propuestas complementarias. La primera, escala urbana, tiene el objetivo de establecer un vínculo a corto y mediano plazo entre tramas sociales distintas, desconectas por los efectos de las medidas de seguridad de los barrios privados. Se proyecta un parque donde el espacio público recupera participación y protagonismo en el distrito, que vuelve a respirar (pulmón de la ciudad). La segunda propuesta plantea un conjunto de piezas arquitectónicas. La intención es profundizar el vínculo social a través de la educación terciaria (arte y deporte). La arquitectura en este caso viene a componer la trama desmembrada donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez más considerable.
Palabras clave:
CENTRO CULTURAL
,
PAISAJE NATURAL
,
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(INAHE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE AMBIENTE, HABITAT Y ENERGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE AMBIENTE, HABITAT Y ENERGIA
Citación
Suárez Gómez, Pablo Abel; Centro educativo y parque integrador; Universidad de Congreso; 2019; 68-77
Compartir