Artículo
El artículo tiene el objetivo de reconstruir las distintas conceptualizaciones sobre los saberes del trabajo en Argentina, en los últimos tiempos. El diseño metodológico adoptado es de tipo cualitativo- descriptivo que desarrolla una revisión bibliográfica y documental, orientada a encontrar relaciones y significaciones entre distintos aportes conceptuales y legislativos sobre el tema, desde la década de 1990 a la actualidad. Las conclusiones señalan que la idea de saberes para el trabajo no es neutra, más bien, implica comprenderlos en vínculo con dimensiones sociales, políticas y económicas, en el marco de determinados modelos de educación. The article has the objective of reconstructing the different conceptualizations about the knowledge of work in Argentina, in recent times. The methodological design adopted is of a qualitative-descriptive type that develops a bibliographic and documentary review, aimed at finding relationships and meanings between different conceptual and legislative contribu- tions on the subject, from the 1990s to the present. The conclusions indicate that the idea of knowledge for work is not neutral, rather, it implies understanding it in connection with so- cial, political and economic dimensions, within the framework of certain education models.
Saberes del trabajo: características y cambios socio históricos contemporáneos en Argentina
Título:
Knowledge of work: characteristics and contemporary socio-historical changes in Argentina
Fecha de publicación:
01/2023
Editorial:
Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
Revista:
Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del Pedagogo
ISSN:
1665-0557
e-ISSN:
2594-2190
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; Villa, Alicia Ines; Saberes del trabajo: características y cambios socio históricos contemporáneos en Argentina; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del Pedagogo; 35; 1-2023; 10-22
Compartir
Altmétricas