Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canavire, Vanina Belén  
dc.date.available
2017-08-29T18:14:22Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Canavire, Vanina Belén; Discurso de autoayuda y comunicación: una lectura de La inteligencia emocional desde la Escuela de Palo Alto; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 32; 12-2011; 15-30  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/23272  
dc.description.abstract
El libro La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual, del psicólogo Daniel Goleman, alcanzó un alto nivel de ventas en Europa, Asia y Latinoamérica. Este fenómeno editorial representa una tendencia contemporánea: el consumo masivo de libros de autoayuda. Para la elaboración de este trabajo, partimos del supuesto de que es posible establecer relaciones analíticas entre la teoría de la "Inteligencia emocional" y los postulados de una corriente clásica de comunicación: la Escuela de Palo Alto. Los aportes de los teóricos de Palo Alto, ponen de manifiesto la trascendencia de lo interaccional para analizar el comportamiento individual y social. Mientras que la noción de "Inteligencia emocional" incluye habilidades tales como: ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso, regular el humor y mostrar empatía. La lectura del discurso de autoayuda, desde una perspectiva comunicacional, pretende constituir un aporte al campo de las ciencias sociales en general y de la comunicación en particular.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela de Palo Alto  
dc.subject
Inteligencia Emocional  
dc.subject
Comunicacion  
dc.subject
Autoayuda  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Discurso de autoayuda y comunicación: una lectura de La inteligencia emocional desde la Escuela de Palo Alto  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-18T17:02:04Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
15-30  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Canavire, Vanina Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1288