Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Campo, contracampo, fuera de campo: Espionaje y mirada de la DIPBA sobre la Unión de Mujeres de la Argentina

Título del libro: Rutinas de mal: Estudios discursivos sobre archivos de la represión

Kratje, JuliaIcon
Otros responsables: Vitale, María Alejandra
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Eudeba
ISBN: 978-950-23-2848-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

Investigar las comunidades discursivas y los regímenes escópicos involucrados en los llamados "archivos de la represión" implica salir al encuentro de enfoques interdisciplinarios sobre Estudios visuales y Análisis del discurso. ¿Qué hay detrás de la presunción de "peligrosidad" que impulsa el secuestro de fotografías por parte de las fuerzas policiales? El nudo que se teje entre las imágenes y el control pone en escena distintos campos visuales en disputa: por un lado, primariamente, un orden enmarcado por la mirada desencarnada de la vigilancia sobre las fotografías incautadas. Pese a su hegemonía, sin embargo, toda realidad encierra, al menos, dos caras: el revés de esta cosmovisión que se pretende imparcial, su contracampo, está protagonizado por el despliegue físico y corporal de los actores retratados. Es que, al fin y al cabo, indagar acerca de las imágenes archivadas por los organismos represivos pone en evidencia, también, un fuera de campo insondable que se extiende más allá de los marcos registrados.
Palabras clave: Fotografías , Unión de Mujeres de la Argentina , Archivos , DIPBA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 567.5Kb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/232571
URL: https://www.eudeba.com.ar/Papel/9789502331355/Rutinas+del+mal
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kratje, Julia; Campo, contracampo, fuera de campo: Espionaje y mirada de la DIPBA sobre la Unión de Mujeres de la Argentina; Eudeba; 2022; 277-298
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES