Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gil Mariño, Cecilia Nuria  
dc.date.available
2017-08-29T17:15:00Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Gil Mariño, Cecilia Nuria; Del arrabal y el cafetín a la broadcasting: Imágenes del ascenso social y un tango moderno en el cine argentino de los años treinta; Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil; Sans Soleil; 5; 1; 1-2013; 92-106  
dc.identifier.issn
2014-1874  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/23254  
dc.description.abstract
El tango se constituyó en uno de los vectores de la popularización de los primeros filmes sonoros argentinos en la década del treinta. A diferencia de otros objetos culturales de la época, aquellos construyeron imágenes del tango de carácter “moderno” al vincularlo con la radio y el cine. Estas narrativas cinematográficas retomaron la idea del ascenso social, típica del tango, pero a partir de ejemplos exitosos. El crecimiento en escala de las industrias culturales y un escenario de convergencia de medios para el período, consolidaron al mundo del espectáculo como una nueva carrera abierta al talento y como espacio de circulación de representaciones sobre la argentinidad asociadas a una modernidad híbrida o primitiva.  
dc.description.abstract
Tango became one of the vectors of the popularization of the first Argentine talking films in the thirties. Unlike other cultural objects of the period, those films built images of a “modern” tango linked with radio and cinema. These cinematographic narratives took on the idea of upward social mobility, typical of tango, but with success stories. The development of cultural industries and a context of mass medias convergence in that period consolidated show business as a new way of social climbing and a place where the notions of national identity associated with a hybrid or primitive concept of Modernity circulated.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Cine Argentino  
dc.subject
Tango  
dc.subject
Identidad Nacional  
dc.subject
Industrias Culturales  
dc.subject
Modernización  
dc.subject
Historia del Cine  
dc.subject
Historia de La Comunicación  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Del arrabal y el cafetín a la broadcasting: Imágenes del ascenso social y un tango moderno en el cine argentino de los años treinta  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-25T19:53:51Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
92-106  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Gil Mariño, Cecilia Nuria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Sans Soleil  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista-sanssoleil.com/numeros-anteriores/volumen-5-1/