Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Arévalos, Darío Hernán
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-04-03T13:28:43Z
dc.date.issued
2024-01
dc.identifier.citation
Garcia, Pablo Daniel; Arévalos, Darío Hernán; Kaplan, Carina Viviana; Los vínculos afectivos en la experiencia estudiantil: Resultados de un estudio socioeducativo sobre emociones y violencias en la educación secundaria; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 31; 1-2024; 1-22
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231771
dc.description.abstract
Este artículo analiza los resultados de un estudio socioeducativo sobre las relacionesentre las emotividades de jóvenes escolarizados de zonas urbano-periféricas y laproducción de las violencias. Se propone comprender el bienestar y el malestarque genera la experiencia de habitar la escuela desde su propia perspectiva. Sepresentan resultados de una encuesta aplicada a 4023 estudiantes secundarios de laProvincia de Buenos Aires, Argentina. La mayoría de los y las encuestados manifiestasentir alegría, felicidad y respeto; mientras que una minoría aduce sentir vergüenza,soledad, tristeza, inferioridad, miedo, humillación y culpa. Los datos recabados dancuenta que los vínculos afectivos significativos con pares generacionales y adultosen el ámbito escolar favorecen la construcción de la valía social.
dc.description.abstract
This article analyzes the results of a socio-educational study on the relationships between the emotions of young schoolchildren from urban-peripheral areas and the production of violence. It aims to understand the well-being and discomfort generated by the experience of living in school from your own perspective. Results of a survey applied to 4023 secondary students from the Province of Buenos Aires, Argentina are presented. The majority of those surveyed say they feel joy, happiness and respect; while a minority claims to feel shame, loneliness, sadness, inferiority, fear, humiliation and guilt. The data collected show that significant emotional ties with generational peers and adults in the school environment favor the construction of social worth.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
AFECTIVIDAD
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
ENCUESTA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Los vínculos afectivos en la experiencia estudiantil: Resultados de un estudio socioeducativo sobre emociones y violencias en la educación secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-04-03T10:43:19Z
dc.identifier.eissn
1853-1326
dc.journal.number
31
dc.journal.pagination
1-22
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arévalos, Darío Hernán. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/7742/7969
Archivos asociados