Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernandez Robbio, Matías Sebastián  
dc.date.available
2024-03-27T11:57:25Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Fernandez Robbio, Matías Sebastián; Una propuesta de enseñanza del participio atributivo y circunstancial griego desde la perspectiva de la sintaxis estructural-funcional; Universidade Federal de Juiz de Fora; Veredas; 27; 2; 12-2023; 1-11  
dc.identifier.issn
1982-2243  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231651  
dc.description.abstract
Los participios pertenecen al conjunto de formas nominales del verbo griego, que también incluyen infinitivos y adjetivos verbales. Estas formas constituyen una categoría intermedia entre el sustantivo y el verbo debido a su morfología y sintaxis, esta última difiere de la de algunas lenguas modernas, hecho que muchas veces dificulta su enseñanza y aprendizaje. Desde una perspectiva estructural-funcional, presentamos una propuesta que creemos puede facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los participios griegos atributivos y circunstanciales mostrando su equivalencia con otras estructuras que pertenecen a la misma clase forma para diferentes funciones sintácticas. Para hacer esto, proporcionaremos una descripción general de nuestro marco, explicaremos cómo se definen los participios atributivos y circunstanciales desde esta perspectiva y presentaremos ejemplos de autores clásicos. Como conclusión, señalaremos algunas pautas didácticas.  
dc.description.abstract
Participles belong to the set of nominal forms of the Greek verb, which also include infinitives and verbal adjectives. These forms constitute an intermediate category between the noun and the verb because of their morphology and syntax, the latter of which differs from that of some modern languages, a fact that often hampers their teaching and learning. From a structuralfunctional perspective, we present a proposal that we believe may facilitate the teaching and learning of attributive and circumstantial Greek participles showing their equivalence to other structures that belong to the same form-class for different syntactic functions. In order to do this, we will provide an overview of our framework, explain how attributive and circumstantial participles are defined from this perspective and present examples of classical authors. As a conclusion, we will point out some teaching guidelines.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Juiz de Fora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GRIEGO ANTIGUO  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA LENGUA  
dc.subject
SINTAXIS ESTRUCTURAL-FUNCIONAL  
dc.subject
GRAMÁTICA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Una propuesta de enseñanza del participio atributivo y circunstancial griego desde la perspectiva de la sintaxis estructural-funcional  
dc.title
A teaching proposal of the Greek attributive and circumstantial participle from the perspective of structural-functional syntax  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-26T15:28:05Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Juiz de Fora  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Robbio, Matías Sebastián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Veredas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufjf.br/index.php/veredas/article/view/41846  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34019/1982-2243.2023.v27.41846