Artículo
Los participios pertenecen al conjunto de formas nominales del verbo griego, que también incluyen infinitivos y adjetivos verbales. Estas formas constituyen una categoría intermedia entre el sustantivo y el verbo debido a su morfología y sintaxis, esta última difiere de la de algunas lenguas modernas, hecho que muchas veces dificulta su enseñanza y aprendizaje. Desde una perspectiva estructural-funcional, presentamos una propuesta que creemos puede facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los participios griegos atributivos y circunstanciales mostrando su equivalencia con otras estructuras que pertenecen a la misma clase forma para diferentes funciones sintácticas. Para hacer esto, proporcionaremos una descripción general de nuestro marco, explicaremos cómo se definen los participios atributivos y circunstanciales desde esta perspectiva y presentaremos ejemplos de autores clásicos. Como conclusión, señalaremos algunas pautas didácticas. Participles belong to the set of nominal forms of the Greek verb, which also include infinitives and verbal adjectives. These forms constitute an intermediate category between the noun and the verb because of their morphology and syntax, the latter of which differs from that of some modern languages, a fact that often hampers their teaching and learning. From a structuralfunctional perspective, we present a proposal that we believe may facilitate the teaching and learning of attributive and circumstantial Greek participles showing their equivalence to other structures that belong to the same form-class for different syntactic functions. In order to do this, we will provide an overview of our framework, explain how attributive and circumstantial participles are defined from this perspective and present examples of classical authors. As a conclusion, we will point out some teaching guidelines.
Una propuesta de enseñanza del participio atributivo y circunstancial griego desde la perspectiva de la sintaxis estructural-funcional
Título:
A teaching proposal of the Greek attributive and circumstantial participle from the perspective of structural-functional syntax
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidade Federal de Juiz de Fora
Revista:
Veredas
ISSN:
1982-2243
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Fernandez Robbio, Matías Sebastián; Una propuesta de enseñanza del participio atributivo y circunstancial griego desde la perspectiva de la sintaxis estructural-funcional; Universidade Federal de Juiz de Fora; Veredas; 27; 2; 12-2023; 1-11
Compartir
Altmétricas