Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maturo, Yanina Débora  
dc.contributor.author
Miranda de Fassi, Estela Maria  
dc.contributor.author
Aguilar, Luis Enrique  
dc.contributor.other
Fonseca, André Dioney  
dc.contributor.other
Miranda de Fassi, Estela Maria  
dc.date.available
2024-03-21T13:26:34Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Maturo, Yanina Débora; Miranda de Fassi, Estela Maria; Aguilar, Luis Enrique; Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil; Editora CRV; 3; 2021; 173-192  
dc.identifier.isbn
978-65-251-0512-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231156  
dc.description.abstract
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editora CRV  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA  
dc.subject
REGULACIÓN  
dc.subject
DIRECTOR ESCOLAR  
dc.subject
ESCUELA TÉCNICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-19T16:01:22Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
173-192  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Curitiba  
dc.description.fil
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miranda de Fassi, Estela Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidade Estadual de Campinas; Brasil  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3  
dc.conicet.paginas
213  
dc.source.titulo
História, políticas e gestão educacional: Análises e perspectivas