Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maturo, Yanina Débora
dc.contributor.author
Miranda de Fassi, Estela Maria
dc.contributor.author
Aguilar, Luis Enrique
dc.contributor.other
Fonseca, André Dioney
dc.contributor.other
Miranda de Fassi, Estela Maria
dc.date.available
2024-03-21T13:26:34Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Maturo, Yanina Débora; Miranda de Fassi, Estela Maria; Aguilar, Luis Enrique; Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil; Editora CRV; 3; 2021; 173-192
dc.identifier.isbn
978-65-251-0512-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231156
dc.description.abstract
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editora CRV
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA
dc.subject
REGULACIÓN
dc.subject
DIRECTOR ESCOLAR
dc.subject
ESCUELA TÉCNICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-19T16:01:22Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
173-192
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Curitiba
dc.description.fil
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Miranda de Fassi, Estela Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Luis Enrique. Universidade Estadual de Campinas; Brasil
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editoracrv.com.br/produtos/detalhes/35838-historia-politicas-e-gestao-educacional-branalises-e-perspectivas-br-colecao-educacao-na-amazonia-volume-3
dc.conicet.paginas
213
dc.source.titulo
História, políticas e gestão educacional: Análises e perspectivas
Archivos asociados