Capítulo de Libro
Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil
Título del libro: História, políticas e gestão educacional: Análises e perspectivas
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Editora CRV
ISBN:
978-65-251-0512-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo aborda el análisis de dos instrumentos de regulación de la tarea del director escolar que establece la política educativa en Argentina y Brasil y que tienen efectos directos sobre su tarea en escuelas técnicas de ambos países. Los resultados que se presentan son producto de un trabajo de campo realizado en el marco de una investigación que involucró el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnica Profesional (ETP) en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Para responder al propósito de este escrito se recupera la palabra del director de una escuela técnica provincial de la ciudad de Córdoba (Argentina), y del director escolar de una escuela técnica estadual de la ciudad de Campinas (Brasil); además, del análisis de instrumentos normativos que actúan como reguladores de la tarea del director escolar.
Palabras clave:
POLITICA EDUCATIVA
,
REGULACIÓN
,
DIRECTOR ESCOLAR
,
ESCUELA TÉCNICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Maturo, Yanina Débora; Miranda de Fassi, Estela Maria; Aguilar, Luis Enrique; Control y performance: Nuevos criterios de regulación del trabajo cotidiano del director escolar en escuelas técnicas de Argentina y Brasil; Editora CRV; 3; 2021; 173-192
Compartir