Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Branca, Ayelén Eliana  
dc.contributor.author
San Pedro, Constanza  
dc.contributor.other
Andrade, Sergio  
dc.contributor.other
Branca, Ayelén Eliana  
dc.contributor.other
San Pedro, Constanza  
dc.date.available
2024-03-21T13:16:20Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Branca, Ayelén Eliana; San Pedro, Constanza; La escuela que no quería ser gris: Relatos sobre cómo la organización de lxs niñxs transformó la escuela; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2021; 121-139  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1654-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231155  
dc.description.abstract
En el marco del proyecto La escuela que no quería ser gris desarrollado en el Colegio San José junto con estudiantes y maestras de 3er grado, en el año 2015 se llevó a cabo una experiencia de enseñanza de la filosofía, una práctica filosófica con niñxs. “La escuela que no quería ser gris” es un relato, pero también la materialidad del espacio escolar que fue transformado por niñxs hace ya algunos años. Se trata de una experiencia en la que lxs niñxs asumieron un rol protagónico y, reconociendo sus propios intereses, se organizaron interpelando al resto de la comunidad escolar, dando lugar a procesos colectivos de transformación a partir del encuentro entre arte, filosofía y política. ¿Es posible la política en la escuela? ¿Son lxs niñxs sujetxs de cambio? ¿Por qué nombrar a esta experiencia como una práctica filosófica con niñxs? ¿Qué lugar asumen lxs niñxs en esta práctica y en el proceso colectivo de transformación del espacio escolar? Múltiples son los cuestionamientos que se desprenden en torno a este proceso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FILOSOFAR CON NIÑXS  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
ORGANIZACIÓN  
dc.subject
TRASNFORMACIÓN  
dc.subject.classification
Ética  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La escuela que no quería ser gris: Relatos sobre cómo la organización de lxs niñxs transformó la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-12-06T11:14:06Z  
dc.journal.pagination
121-139  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Branca, Ayelén Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: San Pedro, Constanza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-del-area-de-publicaciones-de-la-ffyh/una-invitacion-a-inquietarnos-jugando-entre-experiencias-y-reflexiones/  
dc.conicet.paginas
332  
dc.source.titulo
Una invitación a inquietarnos: Jugando entre experiencias y reflexiones