Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alaniz Zanon, Maria Silvina  
dc.contributor.author
Asurmendi, Paula  
dc.contributor.author
Passone, Maria Alejandra  
dc.date.available
2024-03-21T12:44:01Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
La Microbiología como eje transversal de asignaturas básicas en el ingreso a las carreras de Microbiología y Técnico de Laboratorio en la Universidad Nacional de Río Cuarto; IX Encuentro Nacional; VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario; San Luis; Argentina; 2022; 286-299  
dc.identifier.isbn
978-987-733-350-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231139  
dc.description.abstract
La formación universitaria refiere a un proceso dinámico a través del cual un sujeto realiza ciertos aprendizajes en un tiempo y espacio determinados para llevar a cabo una determinada práctica profesional. Planteada en estos términos, la formación supone pensarla como un recorrido, como trayectoria personal y grupal, que se despliega en un determinado contexto, con distintos recorridos no necesariamente lineales (Vicente y Almada, 2016). El trayecto formativo de los estudiantes por la universidad comienza con su ingreso en la institución. Sin embargo, las trayectorias de formación se engarzan con otras trayectorias, que no presentan ni linealidad, ni continuidades, ni relaciones estables (Nicastro y Greco, 2009). En efecto, en el marco de las instituciones de educación superior los estudiantes llevan a cabo un itinerario, pero este recorrido se liga, se toca y se cruza con otras trayectorias anteriores y paralelas – ligadas a su vida escolar, familiar, laboral, política y cultural (Velázquez Reyes, 2007; Almada, 2014). No obstante, las trayectorias que efectivamente desarrollan los sujetos en el sistema, reconocen una serie de avatares por los cuales se apartan de este diseño teórico previsto por el sistema. Esto tiene como consecuencia una disociación entre el perfil del ingresante y el perfil del egresado que se pretende lograr. Además, ello provoca que el ingresante deba enfrentarse a múltiples inconvenientes de todo orden que lo lleva, muchas veces, a abandonar los estudios...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INGRESO  
dc.subject
MICROBIOLOGÍA  
dc.subject
ASIGNATURAS BÁSICAS  
dc.subject
TRANSVERSALIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Microbiología como eje transversal de asignaturas básicas en el ingreso a las carreras de Microbiología y Técnico de Laboratorio en la Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-02-28T10:38:20Z  
dc.journal.pagination
286-299  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Alaniz Zanon, Maria Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Asurmendi, Paula. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Passone, Maria Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fcejs.unsl.edu.ar/index.php/ix-encuentro-nacional-vi-latinoamericano-sobre-ingreso-universitario  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
IX Encuentro Nacional; VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario  
dc.date.evento
2022-03-28  
dc.description.ciudadEvento
San Luis  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Luis  
dc.source.libro
IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario: La educación superior como derecho: Sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de ingreso y permanencia en las universidades públicas  
dc.date.eventoHasta
2022-03-30  
dc.type
Encuentro