Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pizarro, Tatiana Marisel  
dc.date.available
2024-03-20T13:19:10Z  
dc.date.issued
2024-03  
dc.identifier.citation
Pizarro, Tatiana Marisel; Serpientes y escaleras epistémicas: Una experiencia piloto para la evaluación universitaria desde lo lúdico en pospandemia; Universidad Nacional de Educación; Revista Científica de Investigación Educativa; 10; 3-2024; 1-16  
dc.identifier.issn
2550-6846  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231036  
dc.description.abstract
Este artículo exhibe una propuesta experimental de evaluación desde lo lúdico y se sustenta en un espacio curricular universitario en la pospandemia. Para ello se emplea el trinomio didáctica, diseño y proceso de aprendizaje-enseñanza. A través de este juego se desarrolla una nueva agenda pedagógica con el propósito estimular, en los estudiantes, criticidad y comprensión de la teoría mediante la racionalidad práctica-comprensiva. Como resultado se observa cómo el alumnado aplicó procesos mentales complejos al emitir conjeturas y discernir ante distintos escenarios y preguntas teóricas sobre múltiples puntos del programa anual.Se expone, por último, un doble proceso; por un lado, la fase resolutiva del docente y, por otro, el desempeño del profesorado para trasformar la vieja agenda en lo referido a métodos y técnicas pedagógicas.  
dc.description.abstract
This article presents an experimental proposal for playful evaluation and is based on a university curricular space in the post-pandemic. For this, the trinomial didactics, design and learning-teaching process are used. Through this game, a new pedagogical program is developed with the purpose of stimulating, in students, criticality and understanding of theory through practical-comprehensive rationality. As a result, it is observed how the student applied complex mental processes when making conjectures and discerning different scenarios and theoretical questions about multiple points of the annual program. Finally, a double process is exposed; on the one hand, the student’s resolution phase and, on the other, the teachers’ performance to transform the old program in terms of pedagogical methods and techniques.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
EVALUACIÓN LÚDICA  
dc.subject
POSPANDEMIA  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Serpientes y escaleras epistémicas: Una experiencia piloto para la evaluación universitaria desde lo lúdico en pospandemia  
dc.title
Epistemic snakes and ladders: A pilot experience for university evaluation from a playful perspective in post-pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-19T14:21:04Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Pizarro, Tatiana Marisel. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Revista Científica de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/923