Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zalazar, Belisario  
dc.date.available
2024-03-14T11:39:42Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Zalazar, Belisario; La Tierra en suspenso: Especulaciones artísticas en la época de los fines. El teatro de la desaparición de Adrián Villar Rojas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn”; Cuadernos de Filosofía; 76; 11-2022; 91-108  
dc.identifier.issn
0590-1901  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230491  
dc.description.abstract
Las instalaciones del joven artista rosarino Adrián Villar Rojas, últimamente englobadas bajo un macroproyecto titulado El teatro de la desaparición, nos conducen hacia los límites temporales del fin de lo que podríamos llamar la Era de Hombre. La especulación artística de Villar Rojas dibuja un borde, un umbral, desde el cual los pasados y posibles futuros se mezclan, inscribiendo otra convivencia posthumana entre humanos y no-humano, cercana a la reparación, el duelo, la escucha y la fe en los Otros. El teatro de la desaparición, del que, según nuestra lectura, participan la trilogía fílmica del mismo título y otras instalaciones previas del artista como Los teatros de Saturno (2014), intenta coagular, consciente de su inminente destrucción, un pensamiento ecológico y político que juega/duela atentamente con los restos, abriéndose a la porosidad parasitaria de lo real simbiótico (Morton, 2019).  
dc.description.abstract
The installations of the young artist from Rosario, Adrián Villar Rojas, lately gathered under a macro project entitled The theater of disappearance, lead us towards the temporal limits of the end of what we could call The Human Age. Villar Rojas’ artistic speculation draws an edge, a threshold, from which the pasts and possible futures mix, enabling a posthuman coexistence between humans and non-humans, close to reparation, mourning, listening and faith in the Others. The Theater of Disappearance, of which, according to our reading, the film trilogy of the same title and other previous installations by the artist such as Los teatros de Saturno (2014) participate, tries to coagulate, aware of its imminent destruction, an ecological and political thought that plays / mourns carefully with the remains, and that opens up to the parasitic porosity of the symbiotic real (Morton, 2019).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn”  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESPECULACION ARTISTICA  
dc.subject
ERA HUMANA  
dc.subject
IN-MUNDO  
dc.subject
HABITAR  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Tierra en suspenso: Especulaciones artísticas en la época de los fines. El teatro de la desaparición de Adrián Villar Rojas  
dc.title
The suspended Earth: Artistics speculations at the age of ends. The theater of disappearance by Adrián Villar Rojas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-14T09:53:55Z  
dc.identifier.eissn
2362-485x  
dc.journal.number
76  
dc.journal.pagination
91-108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Zalazar, Belisario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Filosofía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CdF/article/view/12111