Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Suárez, Amparo Abigail Trinidad
dc.contributor.author
Caleris, Yuliana María
dc.contributor.author
Biber, Priscila Ariadna
dc.date.available
2024-03-12T14:07:52Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Caleris, Yuliana María; Biber, Priscila Ariadna; Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 7-2023; 55-72
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230216
dc.description.abstract
Este estudio pretende analizar las potencialidades didácticas de los recursos digitales utilizados por profesoras del área de Ciencias Naturales (Biología y Física), para promover la co-construcción de aprendizajes a partir del contexto de pandemia por Covid-19; específicamente, en un 1° año de Nivel Secundario de una localidad de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue planteado como estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos son: la entrevista, el análisis de propuestas educativas y un cuestionario virtual. Los resultados se organizan en los siguientes apartados: prácticas de enseñanza de las profesoras del área de Ciencias Naturales e ideas, y usos de los estudiantes en torno a la incorporación de recursos digitales.
dc.description.abstract
This study aims to analyze the didactic potential of the digital resources used by teachers in the area of Natural Sciences (Biology and Physics) to promote the coconstruction of learning in the context of the Covid-19 pandemic, specifically in a 1st year of Secondary level in a town in the province of Córdoba, Argentina. It was designed as a case study. The data collection instruments included interviews, analysis of educational proposals and a virtual questionnaire. The results were organized in the following sections: teaching practices of the teachers in the Natural Sciences field and student’s ideas and uses regarding the incorporation of digital resources.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE HÍBRIDO
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
RECURSOS DIGITALES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia
dc.title
Hybrid Learning and Digital Resources in the Context of a Pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-03-08T14:07:23Z
dc.identifier.eissn
2344-9225
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
55-72
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Suárez, Amparo Abigail Trinidad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caleris, Yuliana María. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/39814
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39814
Archivos asociados