Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Suárez, Amparo Abigail Trinidad  
dc.contributor.author
Caleris, Yuliana María  
dc.contributor.author
Biber, Priscila Ariadna  
dc.date.available
2024-03-12T14:07:52Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Caleris, Yuliana María; Biber, Priscila Ariadna; Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 7-2023; 55-72  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230216  
dc.description.abstract
Este estudio pretende analizar las potencialidades didácticas de los recursos digitales utilizados por profesoras del área de Ciencias Naturales (Biología y Física), para promover la co-construcción de aprendizajes a partir del contexto de pandemia por Covid-19; específicamente, en un 1° año de Nivel Secundario de una localidad de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue planteado como estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos son: la entrevista, el análisis de propuestas educativas y un cuestionario virtual. Los resultados se organizan en los siguientes apartados: prácticas de enseñanza de las profesoras del área de Ciencias Naturales e ideas, y usos de los estudiantes en torno a la incorporación de recursos digitales.  
dc.description.abstract
This study aims to analyze the didactic potential of the digital resources used by teachers in the area of Natural Sciences (Biology and Physics) to promote the coconstruction of learning in the context of the Covid-19 pandemic, specifically in a 1st year of Secondary level in a town in the province of Córdoba, Argentina. It was designed as a case study. The data collection instruments included interviews, analysis of educational proposals and a virtual questionnaire. The results were organized in the following sections: teaching practices of the teachers in the Natural Sciences field and student’s ideas and uses regarding the incorporation of digital resources.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE HÍBRIDO  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
RECURSOS DIGITALES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia  
dc.title
Hybrid Learning and Digital Resources in the Context of a Pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-08T14:07:23Z  
dc.identifier.eissn
2344-9225  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
55-72  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Suárez, Amparo Abigail Trinidad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caleris, Yuliana María. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/39814  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39814