Artículo
Este estudio pretende analizar las potencialidades didácticas de los recursos digitales utilizados por profesoras del área de Ciencias Naturales (Biología y Física), para promover la co-construcción de aprendizajes a partir del contexto de pandemia por Covid-19; específicamente, en un 1° año de Nivel Secundario de una localidad de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue planteado como estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos son: la entrevista, el análisis de propuestas educativas y un cuestionario virtual. Los resultados se organizan en los siguientes apartados: prácticas de enseñanza de las profesoras del área de Ciencias Naturales e ideas, y usos de los estudiantes en torno a la incorporación de recursos digitales. This study aims to analyze the didactic potential of the digital resources used by teachers in the area of Natural Sciences (Biology and Physics) to promote the coconstruction of learning in the context of the Covid-19 pandemic, specifically in a 1st year of Secondary level in a town in the province of Córdoba, Argentina. It was designed as a case study. The data collection instruments included interviews, analysis of educational proposals and a virtual questionnaire. The results were organized in the following sections: teaching practices of the teachers in the Natural Sciences field and student’s ideas and uses regarding the incorporation of digital resources.
Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia
Título:
Hybrid Learning and Digital Resources in the Context of a Pandemic
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Caleris, Yuliana María; Biber, Priscila Ariadna; Aprendizaje híbrido y recursos digitales en el contexto de pandemia; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 7-2023; 55-72
Compartir
Altmétricas