Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Flores, Miriam Liset
dc.date.available
2024-03-12T14:03:28Z
dc.date.issued
2023-11-05
dc.identifier.citation
Flores, Miriam Liset; Trayectorias de formación de investigadores en el nordeste argentino: condiciones pedagógicas y políticas; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista Argentina de Educación Superior; 27; 5-11-2023; 127-143
dc.identifier.issn
1852-8171
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230199
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las trayectorias de formación de los doctores abocados al campo de la educación que han participado en los últimos años de programas de becas financiadas por el CONICET o por las propias universidades de la región NEA. Se atiende específicamente al acompañamiento pedagógico de los directores desde las voces de quienes han sido tesistas. Desde una perspectiva cualitativa se retoman las voces de diez doctores que han atravesado la formación en el marco de becas de investigación, asimismo se analizaron datos provenientes de documentos oficiales y estadísticas ofrecidas por CONEAU, SPU, CONICET y universidad. Los resultados muestran el acompañamiento de los directores de tesis y los pares becarios quienes constituyen los principales sostenes del proceso formativo en el marco del crecimiento regional conforme con las últimas políticas científicas con criterio federal.
dc.description.abstract
The objective of this work is to reconstruct the training trajectories of doctors dedicated to the field of education who have participated in recent years in scholarship programs financed by CONICET or by the universities of the NEA region. The pedagogical accompaniment of the directors is specifically attended from the voices of those who have been thesis students. From a qualitative perspective, the voices of ten doctors who have undergone training within the framework of research grants are taken up, data from official documents and statistics offered by CONEAU, SPU, CONICET and the university were also analyzed. The results show the accompaniment of the thesis directors and fellow scholarship holders who constitute the main supporters of the training process within the framework of regional growth in accordance with the latest scientific policies with federal criterion.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TRAYECTORIAS DE FORMACIÓN
dc.subject
FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
POLÍTICAS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trayectorias de formación de investigadores en el nordeste argentino: condiciones pedagógicas y políticas
dc.title
Training trajectories of researchers in northeastern Argentina: Pedagogical and political conditions
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-03-08T15:01:00Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
127-143
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Flores, Miriam Liset. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Educación Superior
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1749
Archivos asociados