Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jouandon, Milagros
dc.contributor.author
Pallicer, Rodrigo Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Pinedo, Cecilia
dc.contributor.author
Tevez, Emilio José
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-03-08T19:31:03Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
La “inclusión” y sus tensiones en la educación como contexto y dimensión; III Seminario-Taller: Red Investigación en Antropología y Educación: Políticas y transformaciones educativas: Perspectiva etnográficas en América Latina; Tigre; Argentina; 2014; 51-55
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229910
dc.description.abstract
Esta presentación busca realizar aportes a los intercambios que se produzcan en torno al eje 1/sub-eje 1 desde la experiencia de los integrantes del Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación (GISE). El objetivo es explicitar algunas reflexiones e interrogantes que se suscitan en cada uno de los contextos donde se realizan las investigaciones de cada integrante en relación al término integración. El interés por realizar este ejercicio se funda en la necesidad de “… preguntarse desde qué núcleo de correlación de fuerzas o relaciones civiles, o en qué coyuntura política, se construye la escuela, para comprender en este ámbito la relación entre estado y clases subalternas.” (Ezpeleta y Rockwell, 1985: 214). Vinculando la propuesta con el planteo de las autoras es que resulta relevante poder identificar, más allá de las diferencias que puedan existir entre las investigaciones, aspectos que definen al contexto sociopolítico desde la complejidad que expresa la vida cotidiana. En este caso, el dato etnográfico fue el uso reiterativo de la categoría integración tanto en los discursos de las personas como en las fuentes documentales. Este no es un dato menor en tanto consideramos que los términos que usan los actores, y los sentidos que producen en torno a ellos, definen los contextos dando cuenta del momento histórico en que las personas experimentan los procesos educativos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
CONTEXTO
dc.subject
DIMENSIÓN
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La “inclusión” y sus tensiones en la educación como contexto y dimensión
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-12-26T14:35:41Z
dc.identifier.eissn
1853-6549
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
51-55
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Jouandon, Milagros. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pallicer, Rodrigo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pinedo, Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tevez, Emilio José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Nucleo Regional de Estudios Socioculturales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.antropologia.institutos.filo.uba.ar/publicacion/a%C3%B1o-6-n%C3%BAm-9-2015
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Seminario
dc.description.nombreEvento
III Seminario-Taller: Red Investigación en Antropología y Educación: Políticas y transformaciones educativas: Perspectiva etnográficas en América Latina
dc.date.evento
2014-11-26
dc.description.ciudadEvento
Tigre
dc.description.paisEvento
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación
dc.source.revista
Boletín de Antropología y Educación
dc.date.eventoHasta
2014-11-28
dc.type
Seminario
Archivos asociados