Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jouandon, Milagros  
dc.contributor.author
Pallicer, Rodrigo Ezequiel  
dc.contributor.author
Pinedo, Cecilia  
dc.contributor.author
Tevez, Emilio José  
dc.date.available
2024-03-08T19:31:03Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
La “inclusión” y sus tensiones en la educación como contexto y dimensión; III Seminario-Taller: Red Investigación en Antropología y Educación: Políticas y transformaciones educativas: Perspectiva etnográficas en América Latina; Tigre; Argentina; 2014; 51-55  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229910  
dc.description.abstract
Esta presentación busca realizar aportes a los intercambios que se produzcan en torno al eje 1/sub-eje 1 desde la experiencia de los integrantes del Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación (GISE). El objetivo es explicitar algunas reflexiones e interrogantes que se suscitan en cada uno de los contextos donde se realizan las investigaciones de cada integrante en relación al término integración. El interés por realizar este ejercicio se funda en la necesidad de “… preguntarse desde qué núcleo de correlación de fuerzas o relaciones civiles, o en qué coyuntura política, se construye la escuela, para comprender en este ámbito la relación entre estado y clases subalternas.” (Ezpeleta y Rockwell, 1985: 214). Vinculando la propuesta con el planteo de las autoras es que resulta relevante poder identificar, más allá de las diferencias que puedan existir entre las investigaciones, aspectos que definen al contexto sociopolítico desde la complejidad que expresa la vida cotidiana. En este caso, el dato etnográfico fue el uso reiterativo de la categoría integración tanto en los discursos de las personas como en las fuentes documentales. Este no es un dato menor en tanto consideramos que los términos que usan los actores, y los sentidos que producen en torno a ellos, definen los contextos dando cuenta del momento histórico en que las personas experimentan los procesos educativos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INCLUSIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
CONTEXTO  
dc.subject
DIMENSIÓN  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La “inclusión” y sus tensiones en la educación como contexto y dimensión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-12-26T14:35:41Z  
dc.identifier.eissn
1853-6549  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
51-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Jouandon, Milagros. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pallicer, Rodrigo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pinedo, Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tevez, Emilio José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Nucleo Regional de Estudios Socioculturales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.antropologia.institutos.filo.uba.ar/publicacion/a%C3%B1o-6-n%C3%BAm-9-2015  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Seminario  
dc.description.nombreEvento
III Seminario-Taller: Red Investigación en Antropología y Educación: Políticas y transformaciones educativas: Perspectiva etnográficas en América Latina  
dc.date.evento
2014-11-26  
dc.description.ciudadEvento
Tigre  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Programa de Antropología y Educación  
dc.source.revista
Boletín de Antropología y Educación  
dc.date.eventoHasta
2014-11-28  
dc.type
Seminario