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dc.contributor.author
Lopez, Andrea Noeli
dc.contributor.author
Diaz, Rodrigo Fernando
dc.contributor.author
Astorga, Farid Diego
dc.contributor.author
Aramayo, Vanesa Anahí
dc.contributor.other
Vernengo, Ana Elena
dc.date.available
2024-03-07T14:19:16Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Educación a distancia. Caracterización, usos y prácticas de la plataforma UNJu Virtual en cátedras de grado de la FHYCS (UNJu); 8° Seminario Internacional de Educación a Distancia: "La educación en prospectiva. Practicas disruptivas mediadas por tecnologías"; Tilcara; Argentina; 2019; 645-654
dc.identifier.isbn
9789507215636
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229726
dc.description.abstract
La presente ponencia forma parte de un proyecto de investigación SECTER: "Educación virtual universitaria y trayectorias de accesibilidad multimodal". Diagnóstico comunicacional integral de la plataforma UNJu virtual y diseño de un plan de intervención, que tiene como finalidad la maximización del uso de la plataforma UNJu Virtual por parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Este trabajo responde a la primera parte de dicho proyecto, orientado a la investigación diagnóstica, por ello nos proponemos caracterizar la plataforma UNJu virtual y exponer nuestros primeros datos sobre las condiciones de accesibilidad de las y los estudiantes pertenecientes a FHyCS como así también el uso por parte de algunos y algunas docentes que utilizan dichas aulas. Metodológicamente realizaremos descripciones estadísticas de conectividad de la plataforma y observación noparticipante de las aulas virtuales seleccionadas, a fin de identificar modalidades de interacción en línea y formas de utilización de los recursos disponibles. Nos interesa caracterizar y visibilizar los usos de la plataforma por parte de las y los usuarios, para trazar un perfil de los modos y hábitos de dichos usos de los diferentes espacios y herramientas del entorno virtual.
dc.description.abstract
This paper is part of a SECTER research project: “University virtual education and multimodal accessibility trajectories". Comprehensive communication diagnosis of the virtual UNJu platform and design of an intervention plan, which aims to maximize the use of the Virtual UNJu platform by the university community of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the National University of Jujuy. This work responds to the first part of this project, aimed at diagnostic research, so we propose to characterize the virtual UNJu platform and expose our first data on the accessibility conditions of the students belonging to FHyCS as well as the use by part of some and some teachers who use these classrooms. Methodologically we will make statistical descriptions of platform connectivity and non-participant observation of the selected virtual classrooms, in order to identify online interaction modalities and ways of using the available resources. We are interested in characterizing and making visible the uses of the platform by the users, to draw a profile of the ways and habits of these uses of the different spaces and tools of the virtual environment.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ENTORNO VIRTUAL
dc.subject
ACCESIBILIDAD
dc.subject
USOS
dc.subject
PRÁCTICAS
dc.subject
FHYCS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación a distancia. Caracterización, usos y prácticas de la plataforma UNJu Virtual en cátedras de grado de la FHYCS (UNJu)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-09-04T10:48:20Z
dc.journal.pagination
645-654
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy
dc.description.fil
Fil: Lopez, Andrea Noeli. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
dc.description.fil
Fil: Diaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Astorga, Farid Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aramayo, Vanesa Anahí. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/seminarios/8-viii-seminario-internacional-rueda
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.nroedicion
1a. ed.
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Seminario
dc.description.nombreEvento
8° Seminario Internacional de Educación a Distancia: "La educación en prospectiva. Practicas disruptivas mediadas por tecnologías"
dc.date.evento
2019-10-07
dc.description.ciudadEvento
Tilcara
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Jujuy
dc.source.libro
8° Seminario Internacional RUEDA
dc.date.eventoHasta
2019-10-08
dc.type
Seminario
Archivos asociados