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dc.contributor.author
Lopez, Andrea Noeli  
dc.contributor.author
Diaz, Rodrigo Fernando  
dc.contributor.author
Astorga, Farid Diego  
dc.contributor.author
Aramayo, Vanesa Anahí  
dc.contributor.other
Vernengo, Ana Elena  
dc.date.available
2024-03-07T14:19:16Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Educación a distancia. Caracterización, usos y prácticas de la plataforma UNJu Virtual en cátedras de grado de la FHYCS (UNJu); 8° Seminario Internacional de Educación a Distancia: "La educación en prospectiva. Practicas disruptivas mediadas por tecnologías"; Tilcara; Argentina; 2019; 645-654  
dc.identifier.isbn
9789507215636  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229726  
dc.description.abstract
La presente ponencia forma parte de un proyecto de investigación SECTER: "Educación virtual universitaria y trayectorias de accesibilidad multimodal". Diagnóstico comunicacional integral de la plataforma UNJu virtual y diseño de un plan de intervención, que tiene como finalidad la maximización del uso de la plataforma UNJu Virtual por parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Este trabajo responde a la primera parte de dicho proyecto, orientado a la investigación diagnóstica, por ello nos proponemos caracterizar la plataforma UNJu virtual y exponer nuestros primeros datos sobre las condiciones de accesibilidad de las y los estudiantes pertenecientes a FHyCS como así también el uso por parte de algunos y algunas docentes que utilizan dichas aulas. Metodológicamente realizaremos descripciones estadísticas de conectividad de la plataforma y observación noparticipante de las aulas virtuales seleccionadas, a fin de identificar modalidades de interacción en línea y formas de utilización de los recursos disponibles. Nos interesa caracterizar y visibilizar los usos de la plataforma por parte de las y los usuarios, para trazar un perfil de los modos y hábitos de dichos usos de los diferentes espacios y herramientas del entorno virtual.  
dc.description.abstract
This paper is part of a SECTER research project: “University virtual education and multimodal accessibility trajectories". Comprehensive communication diagnosis of the virtual UNJu platform and design of an intervention plan, which aims to maximize the use of the Virtual UNJu platform by the university community of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the National University of Jujuy. This work responds to the first part of this project, aimed at diagnostic research, so we propose to characterize the virtual UNJu platform and expose our first data on the accessibility conditions of the students belonging to FHyCS as well as the use by part of some and some teachers who use these classrooms. Methodologically we will make statistical descriptions of platform connectivity and non-participant observation of the selected virtual classrooms, in order to identify online interaction modalities and ways of using the available resources. We are interested in characterizing and making visible the uses of the platform by the users, to draw a profile of the ways and habits of these uses of the different spaces and tools of the virtual environment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ENTORNO VIRTUAL  
dc.subject
ACCESIBILIDAD  
dc.subject
USOS  
dc.subject
PRÁCTICAS  
dc.subject
FHYCS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación a distancia. Caracterización, usos y prácticas de la plataforma UNJu Virtual en cátedras de grado de la FHYCS (UNJu)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-09-04T10:48:20Z  
dc.journal.pagination
645-654  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy  
dc.description.fil
Fil: Lopez, Andrea Noeli. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Astorga, Farid Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aramayo, Vanesa Anahí. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/seminarios/8-viii-seminario-internacional-rueda  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.nroedicion
1a. ed.  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Seminario  
dc.description.nombreEvento
8° Seminario Internacional de Educación a Distancia: "La educación en prospectiva. Practicas disruptivas mediadas por tecnologías"  
dc.date.evento
2019-10-07  
dc.description.ciudadEvento
Tilcara  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Jujuy  
dc.source.libro
8° Seminario Internacional RUEDA  
dc.date.eventoHasta
2019-10-08  
dc.type
Seminario