Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bussi, Eliana Mercedes  
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2024-03-05T10:58:15Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Bussi, Eliana Mercedes; Grinberg, Silvia Mariela; Devenir docente-todoterreno: Modulaciones de la tarea de enseñar entre la precariedad y las políticas manageriales en la Región Metropolitana de Buenos Aires; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28; 3-2023; 1-20  
dc.identifier.issn
1853-1326  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229311  
dc.description.abstract
Desde la interrogación biopolítica por el presente escolar, presentamos resultados de una investigación realizada desde el enfoque etnográfico en escuelas secundarias ubicadas en barrios en contexto de pobreza urbana en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Procuramos describir las modulaciones que adquiere la tarea docente entre las lógicas gerenciales que caracterizan nuestras sociedades y la precariedad/precaridad que atraviesa la vida urbana/escolar. En la noción docente-todoterreno se condensa el devenir profesor/ay las afecciones múltiples entre la precari (e) dad y la tarea docente encontrándonos con un presente que no deja de profundizar la desigualdad tanto urbana como escolar.  
dc.description.abstract
From the biopolitical interrogation of the school present, we present results of a research carried out from the ethnographic approach in secondary schools located in neighborhoods in a context of urban poverty in the Metropolitan Region of Buenos Aires. We try to describe the modulations that the teaching task acquires between the managerial logics that characterize our societies, and the precariousness/precarity that goes over urban/school life. In the notion of all-terrain-teachers, it condensates the meaning of becoming a professor, and the multiple conditions between precariousness and the teaching task, finding us with a present that continues to deepen both urban and school inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENTE  
dc.subject
TAREA  
dc.subject
PRECARIEDAD  
dc.subject
GESTIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Devenir docente-todoterreno: Modulaciones de la tarea de enseñar entre la precariedad y las políticas manageriales en la Región Metropolitana de Buenos Aires  
dc.title
Becoming all-terrain-teachers: Modulations of the teaching task between precariousness and managerial policies in the Metropolitan Region of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-29T12:57:59Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bussi, Eliana Mercedes. Universidad de Málaga; España. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6905