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dc.contributor.author
Saez, Victoria  
dc.date.available
2024-03-04T14:27:03Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Saez, Victoria; Recorridos de la poesía entre jóvenes en tiempos de tecnologías digitales: Una oportunidad para la escuela secundaria; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Catalejos; 9; 17; 12-2023; 108-129  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229213  
dc.description.abstract
Este artículo se propone indagar en las publicaciones de poesía producidas y consumidas por jóvenes en redes sociales y su vínculo con la industria editorial. La metodología es de carácter cualitativo y se basa principalmente en entrevistas en profundidad a cuatro jóvenes que tienen entre 15 y 23 años y leen y publican poesía en Instagram. Se complementa con la observación de sus publicaciones virtuales, la realización de una encuesta en dos escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un relevamiento por las publicaciones editoriales de poesía que apuntan al público juvenil. Entre las conclusiones se destaca que, si bien estas experiencias están permeadas por la lógica de las redes sociales que fomentan la competencia entre usuarios, también constituyen una puerta de entrada para las juventudes para expresarse y formar lazos y una oportunidad para la enseñanza del género en los ámbitos educativos.  
dc.description.abstract
This article aims to investigate the poetry publications produced and consumed by young people on social networks and their link with the publishing industry. The methodology is qualitative and is mainly based on in-depth interviews with four young people who are between 15 and 23 years old and read and publish poetry on Instagram. It is complemented by the analysis of its virtual publications, a survey in two secondary schools in Ciudad Autónoma de Buenos Aires and the observation of poetry editorial publications that target the youth audience. Among the conclusions, the article finds that, although these experiences are conditioned by the logic of social networks that encourage competition between users, they also constitute a gateway for young people to express themselves and form bonds and an opportunity for teaching gender in educational areas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Poesía  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Redes sociales  
dc.subject
Escritura  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Recorridos de la poesía entre jóvenes en tiempos de tecnologías digitales: Una oportunidad para la escuela secundaria  
dc.title
Roads of poetry among young people in times of digital technologies: An opportunity for high school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-04T12:40:12Z  
dc.identifier.eissn
2525-0493  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
108-129  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Saez, Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Catalejos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/7667