Artículo
La valija... una experiencia creativa en la formación de profesores de Educación Física
Fecha de publicación:
03/2013
Editorial:
T. Guterman
Revista:
Lecturas Educacion Fisica y Deportes (buenos Aires)
ISSN:
1514-3465
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Presentamos el desarrollo de una tarea grupal integradora, denominada La valija de la abuela Cristina, realizada en la asignatura Psicología Educacional con estudiantes de segundo año perteneciente al Profesorado en Educación Física de la UNRC. El objetivo que guió esta experiencia fue integrar los contenidos desarrollados en la asignatura, generando una ocasión para el aprendizaje significativo y el desempeño creativo como futuros docentes. Se trata de la realización de una actividad inesperada, donde los estudiantes son protagonistas del proceso de aprendizaje, tomando decisiones y utilizando estrategias que favorezcan la transferencia del conocimiento a situaciones potencialmente reales de práctica profesional. Los resultados son promisorios en cuanto a diversidad que presentan las producciones grupales, siendo necesario ajustar la tarea a partir de lo señalado por los estudiantes.
Palabras clave:
Actividad Inesperada
,
Creatividad
,
Aprendizaje Significativo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Riccetti, Ana Elisa; de la Barrera, María Laura; La valija... una experiencia creativa en la formación de profesores de Educación Física; T. Guterman; Lecturas Educacion Fisica y Deportes (buenos Aires); 178; 3-2013; 1-6
Compartir