Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin
dc.contributor.author
Crego, Maria Laura
dc.date.available
2024-02-26T10:17:10Z
dc.date.issued
2023-03
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; Crego, Maria Laura; Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia; Universidad de Guadalajara; Diálogos sobre Educación; 26; 3-2023; 1-21
dc.identifier.issn
2007-2171
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/228271
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.
dc.description.abstract
In this article we ask about how to approach school experiences, which analytical dimensions are arti- culated in this category, and what links can be established with the debates and concerns about school democratization, specifically at the level of secondary school in Argentina. To do this, we star from a set of reflections and the results of two doctoral research works conducted in the city of La Plata, province of Buenos Aires, Argentina. Particulary we propose an approach to the study of school experiences, paying special attention to the articulations of the subjective, relational and structural dimensions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guadalajara
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EXPERIENCIA
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
DESIGUALDAD
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia
dc.title
Inequalities and secondary school: a conceptualization of the experience approach
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-02-16T15:16:47Z
dc.journal.number
26
dc.journal.pagination
1-21
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Crego, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina
dc.journal.title
Diálogos sobre Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1212
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1212
Archivos asociados