Artículo
En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales. In this article we ask about how to approach school experiences, which analytical dimensions are arti- culated in this category, and what links can be established with the debates and concerns about school democratization, specifically at the level of secondary school in Argentina. To do this, we star from a set of reflections and the results of two doctoral research works conducted in the city of La Plata, province of Buenos Aires, Argentina. Particulary we propose an approach to the study of school experiences, paying special attention to the articulations of the subjective, relational and structural dimensions.
Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia
Título:
Inequalities and secondary school: a conceptualization of the experience approach
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Revista:
Diálogos sobre Educación
ISSN:
2007-2171
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EXPERIENCIA
,
ESCUELA SECUNDARIA
,
DESIGUALDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Gonzalez, Federico Martin; Crego, Maria Laura; Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia; Universidad de Guadalajara; Diálogos sobre Educación; 26; 3-2023; 1-21
Compartir
Altmétricas