Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora
dc.date.available
2017-08-22T18:11:29Z
dc.date.issued
2013-02
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació; Ensenanza de Las Ciencias; 31; 2; 2-2013; 133-152
dc.identifier.issn
0212-4521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22786
dc.description.abstract
Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, produciendo una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ciencias. Por ello, se observa la necesidad de sistematizar los principales aportes que registran estos trabajos para lo cual se investigaron 13 revistas científicas específicas y se seleccionaron los artículos vinculados a los libros de texto en función de las palabras claves, el título y el resumen. Se analizaron los objetivos, el marco teórico y metodológico, los resultados y las conclusiones. Se realizó una caracterización general mostrando las dificultades más frecuentes y los desafíos que representan para la enseñanza de las ciencias. Una síntesis de esta naturaleza puede brindar información para la producción de los libros de texto y pone en evidencia aspectos que requieren de nuevas investigaciones.
dc.description.abstract
Textbooks have been research objects from different perspectives; consequently, much knowledge about the characteristics of textbooks and their impact on science education has been dispersed. Therefore, the need to organize the main contributions of these papers is observed. To achieve this, 13 specific scientific journals were analyzed and the articles related to science textbooks were selected according to their titles, abstracts and keywords. The objectives, framework, methodology, results and conclusions were considered. The papers were characterized, and our findings about the most frequent difficulties and challenges of science education were shown. A synthesis of this nature can provide information for the production of science textbooks, and it can expose the aspects that require further research.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Libros de Texto
dc.subject
Revisión Teórica
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias
dc.subject
Currículo
dc.subject
Materiales Didácticos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-08-18T14:59:21Z
dc.identifier.eissn
2174-6486
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
133-152
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ensciencias.uab.es/article/view/761
Archivos asociados