Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora  
dc.date.available
2017-08-22T18:11:29Z  
dc.date.issued
2013-02  
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació; Ensenanza de Las Ciencias; 31; 2; 2-2013; 133-152  
dc.identifier.issn
0212-4521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22786  
dc.description.abstract
Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, produciendo una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ciencias. Por ello, se observa la necesidad de sistematizar los principales aportes que registran estos trabajos para lo cual se investigaron 13 revistas científicas específicas y se seleccionaron los artículos vinculados a los libros de texto en función de las palabras claves, el título y el resumen. Se analizaron los objetivos, el marco teórico y metodológico, los resultados y las conclusiones. Se realizó una caracterización general mostrando las dificultades más frecuentes y los desafíos que representan para la enseñanza de las ciencias. Una síntesis de esta naturaleza puede brindar información para la producción de los libros de texto y pone en evidencia aspectos que requieren de nuevas investigaciones.  
dc.description.abstract
Textbooks have been research objects from different perspectives; consequently, much knowledge about the characteristics of textbooks and their impact on science education has been dispersed. Therefore, the need to organize the main contributions of these papers is observed. To achieve this, 13 specific scientific journals were analyzed and the articles related to science textbooks were selected according to their titles, abstracts and keywords. The objectives, framework, methodology, results and conclusions were considered. The papers were characterized, and our findings about the most frequent difficulties and challenges of science education were shown. A synthesis of this nature can provide information for the production of science textbooks, and it can expose the aspects that require further research.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Libros de Texto  
dc.subject
Revisión Teórica  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias  
dc.subject
Currículo  
dc.subject
Materiales Didácticos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-18T14:59:21Z  
dc.identifier.eissn
2174-6486  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
133-152  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ensciencias.uab.es/article/view/761