Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Laurella, Laura Cecilia  
dc.contributor.author
Borgo, Jimena  
dc.contributor.author
Elso, Orlando German  
dc.contributor.author
Corlatti, Aldana Malen  
dc.contributor.author
Selener, Mariana Gabriela  
dc.contributor.author
Sülsen, Valeria Patricia  
dc.date.available
2024-02-21T14:03:14Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Laurella, Laura Cecilia; Borgo, Jimena; Elso, Orlando German; Corlatti, Aldana Malen; Selener, Mariana Gabriela; et al.; Experiencia de aula en el dictado de trabajos prácticos experimentales durante la pandemia; Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; Nuevas Perspectivas; 2; 3; 6-2023; 1-11  
dc.identifier.issn
2953-3996  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227797  
dc.description.abstract
En el contexto de la pandemia por COVID-19, las propuestas de enseñanza debieron ser adaptadas a un contexto virtual. En este sentido, este trabajo presenta la experiencia de aula de un grupo de estudiantes relacionada con el dictado de los seminarios y trabajos prácticos de laboratorio de la asignatura Farmacognosia de la carrera de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. El dictado de los seminarios y trabajos prácticos se adecuó a un formato virtual, utilizando cada docente diferentes herramientas y recursos digitales para una mejor comprensión. A su vez, al final del curso, se llevaron a cabo dos trabajos prácticos experimentales presenciales en la Facultad en los que se integraron contenidos de la asignatura. En este sentido, como aspecto positivo de la presente experiencia de aula cabe destacar que la modalidad de integración de contenidos en los trabajos prácticos presenciales llevados a cabo al final del curso permitió a los estudiantes ensamblar procedimientos, establecer conexiones e interrelaciones acerca de la finalidad de la aplicación secuencial de técnicas y estrategias relevantes.  
dc.description.abstract
In the context of the COVID-19 pandemic, the teaching proposals had to be adapted to a virtual context. In this sense, this work presents the classroom experience of a group of students related to the dictation of the seminars and practical laboratory activities of Pharmacognosy subject corresponding to the Pharmacy degree studies of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry of the University of Buenos Aires. The dictation of the seminars and practical works were adapted to a virtual format, using each teacher different tools and digital resources for a better understanding. At the same time, at the end of the course, two face-to-face practical experimental works were carried out at the Faculty in which the contents of the subject were integrated. In this sense, as a positive aspect of this classroom experience, it should be noted that the mode of integration of contents in the practical face-to-face works, carried out at the end of the course, allowed the students to assemble procedures, establish connections and interrelationships about the purpose of the sequential application of relevant techniques and strategies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FARMACOGNOSIA  
dc.subject
ENSEÑANZA REMOTA DE EMERGENCIA  
dc.subject
TRABAJOS PRÁCTICOS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencia de aula en el dictado de trabajos prácticos experimentales durante la pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-20T12:22:04Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Laurella, Laura Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Borgo, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elso, Orlando German. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corlatti, Aldana Malen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Selener, Mariana Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sülsen, Valeria Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.journal.title
Nuevas Perspectivas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/24