Artículo
En el contexto de la pandemia por COVID-19, las propuestas de enseñanza debieron ser adaptadas a un contexto virtual. En este sentido, este trabajo presenta la experiencia de aula de un grupo de estudiantes relacionada con el dictado de los seminarios y trabajos prácticos de laboratorio de la asignatura Farmacognosia de la carrera de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. El dictado de los seminarios y trabajos prácticos se adecuó a un formato virtual, utilizando cada docente diferentes herramientas y recursos digitales para una mejor comprensión. A su vez, al final del curso, se llevaron a cabo dos trabajos prácticos experimentales presenciales en la Facultad en los que se integraron contenidos de la asignatura. En este sentido, como aspecto positivo de la presente experiencia de aula cabe destacar que la modalidad de integración de contenidos en los trabajos prácticos presenciales llevados a cabo al final del curso permitió a los estudiantes ensamblar procedimientos, establecer conexiones e interrelaciones acerca de la finalidad de la aplicación secuencial de técnicas y estrategias relevantes. In the context of the COVID-19 pandemic, the teaching proposals had to be adapted to a virtual context. In this sense, this work presents the classroom experience of a group of students related to the dictation of the seminars and practical laboratory activities of Pharmacognosy subject corresponding to the Pharmacy degree studies of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry of the University of Buenos Aires. The dictation of the seminars and practical works were adapted to a virtual format, using each teacher different tools and digital resources for a better understanding. At the same time, at the end of the course, two face-to-face practical experimental works were carried out at the Faculty in which the contents of the subject were integrated. In this sense, as a positive aspect of this classroom experience, it should be noted that the mode of integration of contents in the practical face-to-face works, carried out at the end of the course, allowed the students to assemble procedures, establish connections and interrelationships about the purpose of the sequential application of relevant techniques and strategies.
Experiencia de aula en el dictado de trabajos prácticos experimentales durante la pandemia
Laurella, Laura Cecilia
; Borgo, Jimena
; Elso, Orlando German
; Corlatti, Aldana Malen; Selener, Mariana Gabriela; Sülsen, Valeria Patricia
Fecha de publicación:
06/2023
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior
Revista:
Nuevas Perspectivas
ISSN:
2953-3996
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IQUIMEFA)
Articulos de INST.QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (I)
Articulos de INST.QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (I)
Articulos(UMYMFOR)
Articulos de UNID.MICROANAL.Y MET.FISICOS EN QUIM.ORG.(I)
Articulos de UNID.MICROANAL.Y MET.FISICOS EN QUIM.ORG.(I)
Citación
Laurella, Laura Cecilia; Borgo, Jimena; Elso, Orlando German; Corlatti, Aldana Malen; Selener, Mariana Gabriela; et al.; Experiencia de aula en el dictado de trabajos prácticos experimentales durante la pandemia; Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; Nuevas Perspectivas; 2; 3; 6-2023; 1-11
Compartir