Artículo
Este artículo presenta una reflexión sobreel papel de la educación formal en el aprendizaje de las personas y los diferentes contextos de aprendizaje que se presentan en nuestra vida más allá de las aulas. Se muestra, en primer lugar, el concepto de ecologías de aprendizaje. Se hace una exploración por los aspectos que determinan la ecología de aprendizaje de cada persona. Finalmente, se versa sobre la diversidad de contextos de aprendizaje, dejando en evidencia de que el aprendizaje no es sólo monopolio de la educación formal. This article presents a reflection on the role of formal education in people’s learning and the different learning contexts that occur in our life beyond the classroom. First, the concept of learning ecologies is shown. An exploration is made of the aspects that determine the learning ecology of each person. Finally, it deals with the diversity of learning contexts, leaving in evidence that learning is not only a monopoly of formal education.
Más allá de la educación formal: Explorando la riqueza de las ecologías de aprendizaje
Título:
Beyond formal education: Exploring the richness of learning ecologies
Fecha de publicación:
10/2023
Editorial:
Wolters Kluwer
Revista:
Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa)
ISSN:
0210-0630
e-ISSN:
2386-6322
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Aprendizaje
,
Ecologias de aprendizaje
,
Educación formal
,
Contextos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (INBIAS)
Articulos de INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y SALUD
Articulos de INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y SALUD
Citación
Foresto, Emiliano; Más allá de la educación formal: Explorando la riqueza de las ecologías de aprendizaje; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 546; 10-2023; 9-13
Compartir