Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
D'Andrea, María Luz  
dc.date.available
2024-02-14T11:14:51Z  
dc.date.issued
2023-08  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; D'Andrea, María Luz; Adaptación, agencia personal y procesos formativos: Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia; Academia de Estudios Educativos y Sociales; Educación y Sociedad; 4; 8; 8-2023; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/226715  
dc.description.abstract
El propósito de esta investigación es describir cómo la agencia personal y las habilidades de adaptación y el proceso formativo se relacionan con las intenciones de desvinculación académica en estudiantes de nivel universitario durante la pandemia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario online, respondido por un total de 162 estudiantes. Los resultados encontrados muestran la importancia de las habilidades de adaptabilidad, agencia personal y del proceso formativos sobre las intenciones de desvinculación y la decisión de hacer una pausa temporal. Este estudio proporciona directrices prácticas para acompañar a los estudiantes en su recorrido educativo.  
dc.description.abstract
The purpose of this research is to describe how personal agency and adaptation skills and the formative process are related to the intentions of academic disengagement in university-level students during the pandemic. Data collection was carried out through an online questionnaire, answered by a total of 162 students. The findings demonstrate the significance of adaptability skills, personal agency, and the educational process in relation to intentions of disengagement and the decision to take a temporary break. This study provides practical guidelines for supporting students in their educational journey.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Academia de Estudios Educativos y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Proceso formativo  
dc.subject
Educación remota  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adaptación, agencia personal y procesos formativos: Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia  
dc.title
Adaptation, personal agency and formative processes: Retrospective study on disengagement intentions academic during emergency remote education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-09T10:59:22Z  
dc.identifier.eissn
2709-9164  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: D'Andrea, María Luz. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaeduysoc.acees.net/index.php/revistaeduysoc/article/view/127