Artículo
El propósito de esta investigación es describir cómo la agencia personal y las habilidades de adaptación y el proceso formativo se relacionan con las intenciones de desvinculación académica en estudiantes de nivel universitario durante la pandemia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario online, respondido por un total de 162 estudiantes. Los resultados encontrados muestran la importancia de las habilidades de adaptabilidad, agencia personal y del proceso formativos sobre las intenciones de desvinculación y la decisión de hacer una pausa temporal. Este estudio proporciona directrices prácticas para acompañar a los estudiantes en su recorrido educativo. The purpose of this research is to describe how personal agency and adaptation skills and the formative process are related to the intentions of academic disengagement in university-level students during the pandemic. Data collection was carried out through an online questionnaire, answered by a total of 162 students. The findings demonstrate the significance of adaptability skills, personal agency, and the educational process in relation to intentions of disengagement and the decision to take a temporary break. This study provides practical guidelines for supporting students in their educational journey.
Adaptación, agencia personal y procesos formativos: Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia
Título:
Adaptation, personal agency and formative processes: Retrospective study on disengagement intentions academic during emergency remote education
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Academia de Estudios Educativos y Sociales
Revista:
Educación y Sociedad
e-ISSN:
2709-9164
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Proceso formativo
,
Educación remota
,
Estudiantes universitarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; D'Andrea, María Luz; Adaptación, agencia personal y procesos formativos: Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia; Academia de Estudios Educativos y Sociales; Educación y Sociedad; 4; 8; 8-2023; 1-15
Compartir