Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ott, Jonathan Emanuel  
dc.contributor.other
Legarralde, Martín Roberto  
dc.date.available
2024-02-09T10:34:23Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Ott, Jonathan Emanuel; Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 46-79  
dc.identifier.isbn
978-950-34-2168-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/226524  
dc.description.abstract
Este escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados –aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión–, y una tercera que se incorpora a partir delos estudios del libro y la edición.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
EDICIÓN  
dc.subject
HISTORIA RECIENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-01-11T15:31:48Z  
dc.journal.pagination
46-79  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Ott, Jonathan Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/202  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/978-950-34-2168-0  
dc.conicet.paginas
234  
dc.source.titulo
Educación, historia reciente y memoria: Investigaciones y aproximaciones metodológicas