Capítulo de Libro
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
Título del libro: Educación, historia reciente y memoria: Investigaciones y aproximaciones metodológicas
Ott, Jonathan Emanuel
Otros responsables:
Legarralde, Martín Roberto
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-2168-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados –aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión–, y una tercera que se incorpora a partir delos estudios del libro y la edición.
Palabras clave:
PEDAGOGÍA
,
EDICIÓN
,
HISTORIA RECIENTE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Ott, Jonathan Emanuel; Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 46-79
Compartir
Altmétricas