Artículo
En este trabajo se pretende mostrar aspectos académicos, organizativos y sociales de estudiantes de ingeniería y evaluar, desde su perspectiva, cómo influye la virtualidad en su carrera de grado. Para ello se realizó una encuesta con una muestra aleatoria de 102 estudiantes de ingeniería de una universidad pública Argentina. Esta herramienta permitió recoger datos relacionados a accesibilidad, contexto socioeconómico y rendimiento académico. Se ha observado que los estudiantes encuentran desfavorable el cursado virtual de las cátedras, pese a lograr buen rendimiento académico. Además, la inclusión educativa se ha visto perjudicada en esta situación, lo que requiere acciones inmediatas de la comunidad universitaria. In this work, aspects related to academic, organizational and social issues from engineering students are exhibited in order to evaluate the virtuality influence on their higher studies. In particular, a questionnaire was carried out using a random sample of 102 argentinian engineering students. This tool allowed collecting data related to accessibility, socioeconomic context and academic performance. It was observed that students found the virtual courses unfavorable, in spite of their academic performance. In addition, the inclusion of students is less privileged in this situation, which requires immediate actions by the university community.
¿Virtualidad e inclusión?: Consideraciones acerca del entorno socio-educativo de los estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID-19
Título:
Virtuality and inclusion?: Considerations about the socio-educational environment of engineering students at the time of covid-19
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana
Revista:
Revista de la Educación Superior
ISSN:
0185-2760
e-ISSN:
2395-9037
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VIRTUALITY
,
INCLUSION
,
ENGEENERING
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INTEC)
Articulos de INST.DE DES.TECNOL.PARA LA IND.QUIMICA (I)
Articulos de INST.DE DES.TECNOL.PARA LA IND.QUIMICA (I)
Citación
del Valle Bernard, Mariana; Taverna, María Eugenia; ¿Virtualidad e inclusión?: Consideraciones acerca del entorno socio-educativo de los estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID-19; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana; Revista de la Educación Superior; 52; 205; 3-2023; 21-40
Compartir