Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grossi, Bruno  
dc.contributor.author
García Cherep, Paula  
dc.date.available
2024-02-05T14:03:09Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Grossi, Bruno; García Cherep, Paula; El profesor ensayista: Entre la comunicación y la experimentación; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico; Itinerarios Educativos; 18; 7-2023; 1-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225789  
dc.description.abstract
Las clases de teóricos y filósofos han cobrado una importancia insospechada años atrás; sin embargo, los estudios que las toman por objeto se han desarrollado al margen de una reflexión que contemple su carácter performativo. El siguiente trabajo propone la figura profesor ensayista como vía para develar dimensiones inexploradas en la relación entre enseñanza y producción del conocimiento. Se busca pensar la clase como un espacio vivo, en el que, lejos de transmitirse un contenido ya prefijado, carente de equivocidades, pueda ser entendido como espacio en el que acontece la teorización. Dicha formulación busca pensar tanto el carácter comunicativo de la clase como las contradicciones contenidas en el objeto, esto es, la opacidad de la experiencia que debe comunicar.  
dc.description.abstract
Lectures by theorists and philosophers have gained an unsuspected importance years ago; however, the studies that take them as an object have been developed without a thought that contemplates their performative character. The following paper proposes the figure of the essayist teacher as a way to unveil unexplored dimensions in the relationship between teaching and knowledge production. The aim is to think the classroom as a living space, in which, far from transmitting a prefixed content, devoid of equivocalities, it can be understood as a space in which theorization takes place. This formulation seeks to consider both the communicative character of the classroom and the contradictions contained in the object, that is, the opacity of the experience it is supposed to communicate.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ensayo  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Experiencia  
dc.subject
Didáctica  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El profesor ensayista: Entre la comunicación y la experimentación  
dc.title
The essayist teacher: Between communication and experimentation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-02T15:52:12Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Grossi, Bruno. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Cherep, Paula. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12896  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2023.18.e0049