Artículo
Este trabajo se propone relevar la opinión de 36 profesores de matemática en servicio y su interés por utilizar el Recurso Educativo Digital (RED) Função Resgate. Este recurso adopta la modalidad de un juego para enseñar funciones matemáticas en la escuela secundaria, que puede utilizarse en dispositivos móviles con o sin internet. Primero, se diseñó y administró un cuestionario para conocer cuáles funciones enseñan estos profesores y cómo lo hacen. Luego, se les solicitó a ellos que jugaran todos los niveles del juego. A continuación, se les administró un segundo cuestionario diseñado para relevar su opinión sobre el RED si lo integrarían a la enseñanza y cómo lo harían. Aquí se presentan los resultados de ambos cuestionarios de los cuales surge que, por un lado, los docentes valoran positivamente el RED por considerarlo motivador, y a la vez, son reticentes frente a la posibilidad de usarlo en clase como un recurso para enseñar. This work intends to survey the opinion of 36 mathematics teachers in service and their interest in using the Digital Educational Resource (RED) Função Resgate. This resource adopts the modality of a game to teach mathematical functions in secondary school, which can be used on mobile devices with or without internet. First, a questionnaire was designed and administered to find out what functions these teachers teach and how they do it. Then, they played through all the levels of the game and then were given a second questionnaire, specifically designed to discover out what teachers thought of RED, if and how they would integrate it into their teaching. Here, the results of both questionnaires are presented and it is highlighted that, on the one hand, teachers value the RED positively because they consider it motivating, and at the same time, they are reticent about the possibility of using it in class as a resource to teach.
Recurso Educativo Digital (RED) para enseñar funciones en la escuela secundaria: opiniones de los profesores
Título:
Digital Educational Resource (RED) to teach functions in secondary school: teachers' opinions
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
Revista:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
ISSN:
1851-0086
e-ISSN:
1850-9959
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Gazzola Bascougnet, María Paz; Otero, Maria Rita; Recurso Educativo Digital (RED) para enseñar funciones en la escuela secundaria: opiniones de los profesores; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 35; 9-2023; 37-46
Compartir
Altmétricas