Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perez, Santiago Agustin  
dc.date.available
2024-01-23T17:29:50Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Perez, Santiago Agustin; Gestión de la innovación del sector manufacturero argentino; Universidad de las Fuerzas Armadas; Tambara; 22; 121; 12-2023; 1858-1871  
dc.identifier.issn
2588-0977  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224650  
dc.description.abstract
La gestión de la innovación se presenta como una de las estrategias clave para mantenerse y competir en el mundo de los negocios de la actualidad. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un análisis sobre las estrategias de innovación en empresas de argentina. Para esto se tomó como base los resultados obtenidos de la III encuesta nacional de dinámica del empleo y de la innovación del sector manufacturero argentino. Los resultados presentan una gestión de la innovación baja, donde los perfiles menos innovativos son los que mayor presencia tiene en la industria manufacturera. Se logró establecer asociación entre las variables rubro de actividad económica, tamaño empresarial, empresa familiar y presencia de capital internacional con el perfil de gestión de innovación manufacturero.  
dc.description.abstract
Innovation management is currently presented as one of the key strategies to maintain and compete in today's business world. The objective of this work is to develop an analysis of innovation strategies in Argentine companies. For this, the results obtained from the III National Survey of Employment and Innovation Dynamics of the Argentine manufacturing sector were taken as a basis. The results present a low innovation management where the least innovative profiles are those with the greatest presence in the manufacturing industry. An association was established between the variables of economic activity, business size, family business and presence of international capital with the manufacturing innovation management profile.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de las Fuerzas Armadas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Competitividad  
dc.subject
Innovación  
dc.subject
Perfil empresarial  
dc.subject
Manufactura  
dc.subject
Diferenciación  
dc.subject.classification
Negocios y Administración  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Gestión de la innovación del sector manufacturero argentino  
dc.title
Innovation management of the argentine manufacturing sector  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-22T12:28:08Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
121  
dc.journal.pagination
1858-1871  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Sangolquí  
dc.description.fil
Fil: Perez, Santiago Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina  
dc.journal.title
Tambara  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tambara.org/ano-2024-edicion-1/