Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Gestión de la innovación del sector manufacturero argentino

Título: Innovation management of the argentine manufacturing sector
Perez, Santiago AgustinIcon
Fecha de publicación: 12/2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas
Revista: Tambara
ISSN: 2588-0977
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Negocios y Administración

Resumen

 
La gestión de la innovación se presenta como una de las estrategias clave para mantenerse y competir en el mundo de los negocios de la actualidad. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un análisis sobre las estrategias de innovación en empresas de argentina. Para esto se tomó como base los resultados obtenidos de la III encuesta nacional de dinámica del empleo y de la innovación del sector manufacturero argentino. Los resultados presentan una gestión de la innovación baja, donde los perfiles menos innovativos son los que mayor presencia tiene en la industria manufacturera. Se logró establecer asociación entre las variables rubro de actividad económica, tamaño empresarial, empresa familiar y presencia de capital internacional con el perfil de gestión de innovación manufacturero.
 
Innovation management is currently presented as one of the key strategies to maintain and compete in today's business world. The objective of this work is to develop an analysis of innovation strategies in Argentine companies. For this, the results obtained from the III National Survey of Employment and Innovation Dynamics of the Argentine manufacturing sector were taken as a basis. The results present a low innovation management where the least innovative profiles are those with the greatest presence in the manufacturing industry. An association was established between the variables of economic activity, business size, family business and presence of international capital with the manufacturing innovation management profile.
 
Palabras clave: Competitividad , Innovación , Perfil empresarial , Manufactura , Diferenciación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 958.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/224650
URL: https://tambara.org/ano-2024-edicion-1/
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Perez, Santiago Agustin; Gestión de la innovación del sector manufacturero argentino; Universidad de las Fuerzas Armadas; Tambara; 22; 121; 12-2023; 1858-1871
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES