Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Blanco Pinto, María Belén  
dc.contributor.author
Fernandez Cid, Hernan Gerardo  
dc.contributor.author
Ortega, Javiera  
dc.contributor.author
Germano, Guadalupe  
dc.date.available
2024-01-18T13:32:23Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Blanco Pinto, María Belén; Fernandez Cid, Hernan Gerardo; Ortega, Javiera; Germano, Guadalupe; Problemas Comportamentales en la Infancia: Conceptualización, evaluación e impacto; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Subjetividad y Procesos Cognitivos; 26; 2; 11-2022; 1-29  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224078  
dc.description.abstract
Los problemas comportamentales en la infancia suponen todos aquellos comportamientos persistentes en los que se repiten conductas que no respetan las normas o las reglas sociales propias de la edad. La detección temprana de estas dificultades permite controlar en cierto modo la gravedad del asunto ya que, de no trabajarse sobre la sintomatología del niño, las posibilidades de desarrollar un trastorno mental severo son mayores. Así, la identificación y el diagnóstico de los problemas conductuales se ha vuelto una meta de gran significación para la disciplina psicológica. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de la literatura reciente para sistematizar la información referida a las diferentes conceptualizaciones teóricas que existen sobre los problemas comportamentales desde diversas escuelas psicológicas y las respuestas terapéuticas que ofrecen, identificar los instrumentos de medición validados para su evaluación en Argentina, y describir la importancia de su detección temprana y posibles áreas de incidencia.  
dc.description.abstract
Behavioral problems in childhood involve all those persistent actions in which activities that do not respect the norms or social rules of the age are repeated. Early detection of these problems makes it possible to control the severity of the problem to a certain extent. If the child's symptoms are not elaborated, the chances of developing a severe mental disorder are greater. Thus, the identification and diagnosis of behavioral problems has become a goal of great significance for the psychological discipline. The objective of this article was to carry out a review of the recent literature to systematize the information referring to the different theoretical conceptualizations that exist on behavioral problems from various psychological schools and the therapeutic responses they offer. Also, to identify the measurement instruments validated for their evaluation in Argentina and describe the importance of its early detection and possible areas of incidence.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Problema comportamental  
dc.subject
Problema del comportamiento  
dc.subject
Instrumentos de medición  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Problemas Comportamentales en la Infancia: Conceptualización, evaluación e impacto  
dc.title
Behavioral Problems during Childhood: Conceptualization, evaluation and impact  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-18T10:28:08Z  
dc.identifier.eissn
1852-7310  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Blanco Pinto, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Cid, Hernan Gerardo. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ortega, Javiera. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Germano, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina  
dc.journal.title
Subjetividad y Procesos Cognitivos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1343