Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sarlé, Patricia Mónica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Fernández, Andrea
dc.contributor.author
Ibañez, María Ileana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Monteverde, Ana Clara
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
de Angelis, Susan Estrella
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Agullo, Marcela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-01-16T17:45:19Z
dc.date.issued
2023-06
dc.identifier.citation
Sarlé, Patricia Mónica; Fernández, Andrea; Ibañez, María Ileana; Monteverde, Ana Clara; de Angelis, Susan Estrella; et al.; Las propuestas de enseñanza y juego en las redes sociales de escuelas infantiles durante la pandemia por Covid-19; Universidad Estatal del Suroeste de Bahía; Binacional Brasil-Argentina; 12; 1; 6-2023; 58-77
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223846
dc.description.abstract
Este estudio aborda las propuestas de enseñanza que realizaron las escuelas infantiles durante el contexto de pandemia, específicamente tomando al juego y el modo en que los docentes lo presentaron en las redes sociales. A partir de una metodología cualitativa, se analizan intensivamente posts realizados entre mayo y octubre del 2021 en cuatro escuelas ubicadas en diferentes barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los resultados muestran que las escuelas realizan posts con diversos objetivos y contenidos. La cantidad de posts de actividades lúdicas se diferencia según el “grado de formalización” de las instituciones. Específicamente, los posts sobre juego, se caracterizaron por presentar distintos tipos de actividades lúdicas y formas de enseñanza y orientación a las familias por parte de los docentes. Los datos ofrecen evidencia sobre los aspectos a tener en cuenta para promover la inclusión genuina del juego y el lugar que tiene la escuela al enriquecer la experiencia y potenciar la posibilidad de jugar.
dc.description.abstract
Este estudo aborda as propostas de ensino que realizam as aulas da educação infantil durante o contexto de pandemia, especificamente abordando a brincadeira e o modo em que os docentes o apresentam nas redes sociais. A partir de uma metodologia qualitativa, se analisaram intensivamente os posts realizados entre maio e outubro de 2021 em quatro escolas localizadas em diferentes bairros da área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Os resultados mostram que as escolas realizam postagens com diversos objetivos e conteúdo. A quantidade de posts de atividades lúdicas se diferencia segundo o “grau de formalização” das instituições. Especificamente, os posts sobre brincadeira se caracterizam por apresentar diferentes tipos de atividades lúdicas e formas de ensino e orientação para as famílias por parte dos professores. Os dados fornecem evidências sobre os aspectos a ter em conta para dar passos na inclusão genuína do jogo e o lugar que tem a escola para enriquecer a experiência e potencializar a capacidade de jogar.
dc.description.abstract
This study addresses the teaching proposals built by early childhood education during the pandemic context, specifically taking into account play and the way in which teachers presented it, on social networks. Based on a qualitative methodology, we analyze posts made between May and October 2021, in four schools located in different neighborhoods of the Buenos Aires metropolitan area (AMBA). The results show that schools make posts with various aims and contents. The amount of posts of playful activities differs according to the "degree of formalization" of the institutions. Specifically, the posts about play were characterized by presenting different types of playful activities and ways of teaching as well as several guidelines for the families, all made by the teachers. The data offers evidence on the aspects to take into account to move towards the genuine inclusion of game and the place that assumes the pre-school as to enrich the experience and to enhance the possibility of playing.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Estatal del Suroeste de Bahía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
JUEGO
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
EDUCACIÓN INFANTIL
dc.subject
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las propuestas de enseñanza y juego en las redes sociales de escuelas infantiles durante la pandemia por Covid-19
dc.title
Propostas de ensino e brincadeira nas redes sociais das educação infantil durante a pandemia da Covid-19
dc.title
Teaching and play proposals on social networks of early chilhood education, during the Covid -19 pandemic period
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-16T14:12:07Z
dc.identifier.eissn
2316-1205
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
58-77
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bahia
dc.description.fil
Fil: Sarlé, Patricia Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernández, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ibañez, María Ileana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Monteverde, Ana Clara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Angelis, Susan Estrella. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Agullo, Marcela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Binacional Brasil-Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos2.uesb.br/index.php/rbba/article/view/12375
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22481/rbba.v12i01.12375
Archivos asociados