Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2024-01-10T13:36:22Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Interseccionalidades autoetnográficas y narrativas orbitales en la formación de posgrado argentino; Universidade Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 5; 18; 4-2022; 1-20  
dc.identifier.issn
2595-2803  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223187  
dc.description.abstract
La formación de posgrado universitaria, asume, en su devenir, una complejidad particular. Aprendizajes, tiempos, emociones y profesión devienen en una amalgama de experiencias que el sujeto habita a lo largo de todo el proceso de formación doctoral. Desde allí, a partir de la experiencia vivida en un programa específico de Doctorado en Educación en Argentina, comenzamos a documentar narrativamente aquellos significados y sentidos que fue asumiendo, para cada investigador de nuestro equipo, su trayecto doctoral. A través de diarios (auto)etnográficos, cada tesista, fue narrando sus experiencias, emociones, aprendizajes y des-aprendizajes vividos en el acontecer de su formación y en el despliegue de la construcción de sus propias tesis doctorales. En este artículo presentaremos, desde un enfoque (auto)biográfico-narrativo, relatos y experiencias de quienes atravesaron los cotidianos de la formación doctoral, se animaron a documentar narrativamente sus emociones y vivencias en diarios (auto)etnográficos y los incorporaron de diversas maneras en sus respectivas tesis doctorales. Dichos registros interseccionan la clásica forma de construir los informes finales de tesis y la manera en la cual es asumida la propia subjetividad de los investigadores en el campo social contemporáneo.  
dc.description.abstract
Postgraduate university education assumes, in its evolution, a particular complexity. Learning, times, emotions and profession become an amalgam of experiences that the subject inhabits throughout the doctoral training process. From there, based on the experience lived in a specific Doctorate in Education program in Argentina, we began to narratively document those senses and meanings that each researcher in our team assumed during their doctoral journey. Through (auto)ethnographic diaries, each doctoral student narrated their experiences, feelings, emotions, learning and unlearning lived in the events of their formation and in the development of the construction of their own doctoral theses. In this article we will present, from a (auto)biographical-narrative approach, stories and experiences of those who went through the daily life of doctoral training, were encouraged to narratively document their emotions and experiences in (auto)ethnographic diaries and incorporate them in various ways. in their respective doctoral theses. These records cross the classic way of building the final thesis reports and the way in which the subjectivity of researchers in the contemporary social field is assumed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Pernambuco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION DEL POSGRADO  
dc.subject
INTERSECCIONALIDADES  
dc.subject
INVESTIGACION (AUTO)BIOGRAFICA Y NARRATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Interseccionalidades autoetnográficas y narrativas orbitales en la formación de posgrado argentino  
dc.title
Autoetnographic intersectionalities and orbitals narratives in argentina graduate training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-10T12:07:09Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Pernambuco- Brasil  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Debates Insubmissos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/253917/41947  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32359/debin2022.v5.n18