Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-01-10T12:45:47Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar; Lugar; 2022; 374
dc.identifier.isbn
978-950-892-795-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223159
dc.description.abstract
¿De qué hablamos cuando hablamos de formación contemporánea? ¿Qué de espejismos y qué de Eros habita en la formación? ¿Cuál es el vínculo de lo imposible con el acto de educar? ¿Qué características tiene y a partir de qué tipo de racionalidad se configura el culto capitalista en la educación actual? ¿Cuál es lugar de la razón de evaluar y de la colonialidad en los dispositivos pedagógicos contemporáneos? ¿Cómo se arman y desarman los escenarios del juicio pedagógico? ¿Qué horizontes abren las resistencias pedagógicas de la infancia frente a las prerrogativas del culto evaluador? ¿Cuáles son las escenas repetidas y, por ello, el eterno retorno de lo mismo en las formas de constitución de los sujetos en la educación? ¿De qué maneras se reciclan las lógicas de la confesión en el culto de la evaluación? Espejismos de la formación contemporánea aborda estas preguntas y otras en una trama que se nutre de una polifonía de escrituras y reescrituras, voces y temblores, debates y combates.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Lugar
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject
DISPOSITIVOS
dc.subject
ÉTICA
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-07-11T10:19:50Z
dc.journal.pagination
374
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lugareditorial.com.ar/producto/espejismos-de-la-formacion-contemporanea/
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
2.115Mb
Formato:
PDF