Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.date.available
2024-01-10T12:45:47Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar; Lugar; 2022; 374  
dc.identifier.isbn
978-950-892-795-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223159  
dc.description.abstract
¿De qué hablamos cuando hablamos de formación contemporánea? ¿Qué de espejismos y qué de Eros habita en la formación? ¿Cuál es el vínculo de lo imposible con el acto de educar? ¿Qué características tiene y a partir de qué tipo de racionalidad se configura el culto capitalista en la educación actual? ¿Cuál es lugar de la razón de evaluar y de la colonialidad en los dispositivos pedagógicos contemporáneos? ¿Cómo se arman y desarman los escenarios del juicio pedagógico? ¿Qué horizontes abren las resistencias pedagógicas de la infancia frente a las prerrogativas del culto evaluador? ¿Cuáles son las escenas repetidas y, por ello, el eterno retorno de lo mismo en las formas de constitución de los sujetos en la educación? ¿De qué maneras se reciclan las lógicas de la confesión en el culto de la evaluación? Espejismos de la formación contemporánea aborda estas preguntas y otras en una trama que se nutre de una polifonía de escrituras y reescrituras, voces y temblores, debates y combates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Lugar  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
DISPOSITIVOS  
dc.subject
ÉTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-07-11T10:19:50Z  
dc.journal.pagination
374  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lugareditorial.com.ar/producto/espejismos-de-la-formacion-contemporanea/