Libro
Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Lugar
ISBN:
978-950-892-795-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿De qué hablamos cuando hablamos de formación contemporánea? ¿Qué de espejismos y qué de Eros habita en la formación? ¿Cuál es el vínculo de lo imposible con el acto de educar? ¿Qué características tiene y a partir de qué tipo de racionalidad se configura el culto capitalista en la educación actual? ¿Cuál es lugar de la razón de evaluar y de la colonialidad en los dispositivos pedagógicos contemporáneos? ¿Cómo se arman y desarman los escenarios del juicio pedagógico? ¿Qué horizontes abren las resistencias pedagógicas de la infancia frente a las prerrogativas del culto evaluador? ¿Cuáles son las escenas repetidas y, por ello, el eterno retorno de lo mismo en las formas de constitución de los sujetos en la educación? ¿De qué maneras se reciclan las lógicas de la confesión en el culto de la evaluación? Espejismos de la formación contemporánea aborda estas preguntas y otras en una trama que se nutre de una polifonía de escrituras y reescrituras, voces y temblores, debates y combates.
Palabras clave:
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
,
EVALUACIÓN
,
DISPOSITIVOS
,
ÉTICA
Archivos asociados
Tamaño:
2.115Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros (IICSAL)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Giuliano, Facundo; Espejismos de la formación contemporánea: Controversias del evaluar / eróticas del educar; Lugar; 2022; 374
Compartir