Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nemcovsky, Mariana Beatriz  
dc.contributor.author
Greca, Verónica  
dc.contributor.author
Espoturno, Marina Eliana  
dc.date.available
2024-01-09T15:35:16Z  
dc.date.issued
2023-04  
dc.identifier.citation
Nemcovsky, Mariana Beatriz; Greca, Verónica; Espoturno, Marina Eliana; Experiencias docentes en investigación socio-antropológica: Transmisiones y apropiaciones entre incertidumbres y desafíos en contexto de pandemia; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Del prudente saber y el máximo posible de sabor; 17; 4-2023; 1-20  
dc.identifier.issn
2618-4141  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223070  
dc.description.abstract
En esta presentación nos proponemos compartir una exploración en torno a experiencias docentes en investigación socio-antropológica, transitadas por el equipo de cátedra que componemos, durante la pandemia de covid-19, en una de las asignaturas teórico-metodológicas de la carrera de Antropología de Universidad Nacional de Rosario (unr).El tiempo recorrido entre marzo de 2020 y diciembre de 2021 se desarrolló entre medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (aspo) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (dispo). En este contexto de transformación de los cotidianos sociales a escala planetaria, nuestras actividades y nuestra práctica docente fue con-movida por cambios en diversos aspectos.Con la intención de abordarlos, retomamos diversas documentaciones elaboradas por el equipo docente: observaciones y anotaciones registradas durante las clases, documentos generados para la organización del cursado, notas de reuniones de cátedra y reuniones entre docentes de las asignaturas metodológicas, así como correos electrónicos conteniendo resoluciones de la Facultad y Rectorado y decretos nacionales. A partir de interpretar este soporte material desde una orientación teórica fundada en el enfoque antropológico relacional de procesos socio-educativos hemos identificado preliminarmente ciertos núcleos de discusión que exponemos en este artículo, así como interrogantes que derivan de nuestra práctica concreta de enseñar a investigar en este contexto.  
dc.description.abstract
In this article we propose to share an exploration around teaching experiences in socio-anthropological research. These have been carried out by our teaching team, during the covid-19 pandemic, in one of the theoretical-methodological subjects of the Anthropology career of a National University of Rosario. Between March 2020 and December 2021 took place a period characterized by the lockdown and the social distancing measures. In that context of planetary scale transformations of social daily life, our teaching practice was moved by changes in various aspects. In order to analyze that process, we focused on various documents prepared by the teaching team: observations and notes recorded during classes, documents prepared for the organization of the course, notes from professorship meetings and meetings among teachers of methodological subjects, as well as emails containing resolutions from the university and national decrees. Starting from interpreting this material support from a theoretical perspective based on the relational anthropological approach of socio-educational processes, we have preliminarily identified certain discussion points, which are exposed in this article, as well as questions that derive from our concrete practice of teaching, to investigate in this context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIAS DOCENTES  
dc.subject
ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias docentes en investigación socio-antropológica: Transmisiones y apropiaciones entre incertidumbres y desafíos en contexto de pandemia  
dc.title
Teaching experiences in socio-anthropological research: Transmissions and appropriations between uncertainties and challenges in the context of a pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-09T15:03:45Z  
dc.identifier.eissn
1515-3576  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Nemcovsky, Mariana Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Greca, Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Espoturno, Marina Eliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Del prudente saber y el máximo posible de sabor  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/dps/article/view/1398