Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guerra, Juan José
dc.date.available
2024-01-09T14:26:36Z
dc.date.issued
2023-01
dc.identifier.citation
Guerra, Juan José; La doble invención: ciudad y “mala literatura” en La prueba y La mendiga de César Aira; Universidad de los Andes; Perifrasis; 14; 28; 1-2023; 35-49
dc.identifier.issn
2145-8987
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223046
dc.description.abstract
El propósito del artículo es evaluar la configuración del espacio urbano en el ciclo de novelas de Flores en términos de “invención”. Asimismo, el concepto de invención es comprendido en relación con la conceptualización que realiza Aira acerca de la literatura “mala”. Se sostiene que la aparición del barrio y del significante “Flores” en la obra del escritor coincide con la puesta en marcha de una maquinaria de producción de “novelitas” que tiene lugar a partir de comienzos de los años noventa. El trabajo se detiene específicamente en La prueba y La mendiga, por cuanto en ellas se manifiesta con especial intensidad el cruce entre la invención de un espacio (“Flores”) y la invención de un procedimiento (“mala literatura”), además de que en ambas se verifica el “reencantamiento del mundo” por medio del cual se registra la experiencia de la ciudad del presente en la narrativa del autor.
dc.description.abstract
El propósito del artículo es evaluar la configuración del espacio urbano en el ciclo de novelas de Flores en términos de “invención”. Asimismo, el concepto de invención es comprendido en relación con la conceptualización que realiza Aira acerca de la literatura “mala”. Se sostiene que la aparición del barrio y del significante “Flores” en la obra del escritor coincide con la puesta en marcha de una maquinaria de producción de “novelitas” que tiene lugar a partir de comienzos de los años noventa. El trabajo se detiene específicamente en La prueba y La mendiga, por cuanto en ellas se manifiesta con especial intensidad el cruce entre la invención de un espacio (“Flores”) y la invención de un procedimiento (“mala literatura”), además de que en ambas se verifica el “reencantamiento del mundo” por medio del cual se registra la experiencia de la ciudad del presente en la narrativa del autor.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de los Andes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARGENTINE LITERATURE
dc.subject
BAD LITERATURE
dc.subject
CITY
dc.subject
CONTEMPORARY LITERATURE
dc.subject
CÉSAR AIRA
dc.subject
INVENTION
dc.subject
NARRATIVE
dc.subject
URBAN SPACE
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La doble invención: ciudad y “mala literatura” en La prueba y La mendiga de César Aira
dc.title
The Double Invention: City and “Bad Literature” in La prueba and La mendiga by César Aira
dc.title
A dupla invenção: cidade e “má literatura” em La prueba e La mendiga de César Aira
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-09T10:11:50Z
dc.identifier.eissn
2145-9045
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
35-49
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Guerra, Juan José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Perifrasis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/10.25025/perifrasis202314.28.02
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.25025/perifrasis202314.28.02
Archivos asociados