Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guerra, Juan José  
dc.date.available
2024-01-09T14:26:36Z  
dc.date.issued
2023-01  
dc.identifier.citation
Guerra, Juan José; La doble invención: ciudad y “mala literatura” en La prueba y La mendiga de César Aira; Universidad de los Andes; Perifrasis; 14; 28; 1-2023; 35-49  
dc.identifier.issn
2145-8987  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223046  
dc.description.abstract
El propósito del artículo es evaluar la configuración del espacio urbano en el ciclo de novelas de Flores en términos de “invención”. Asimismo, el concepto de invención es comprendido en relación con la conceptualización que realiza Aira acerca de la literatura “mala”. Se sostiene que la aparición del barrio y del significante “Flores” en la obra del escritor coincide con la puesta en marcha de una maquinaria de producción de “novelitas” que tiene lugar a partir de comienzos de los años noventa. El trabajo se detiene específicamente en La prueba y La mendiga, por cuanto en ellas se manifiesta con especial intensidad el cruce entre la invención de un espacio (“Flores”) y la invención de un procedimiento (“mala literatura”), además de que en ambas se verifica el “reencantamiento del mundo” por medio del cual se registra la experiencia de la ciudad del presente en la narrativa del autor.  
dc.description.abstract
El propósito del artículo es evaluar la configuración del espacio urbano en el ciclo de novelas de Flores en términos de “invención”. Asimismo, el concepto de invención es comprendido en relación con la conceptualización que realiza Aira acerca de la literatura “mala”. Se sostiene que la aparición del barrio y del significante “Flores” en la obra del escritor coincide con la puesta en marcha de una maquinaria de producción de “novelitas” que tiene lugar a partir de comienzos de los años noventa. El trabajo se detiene específicamente en La prueba y La mendiga, por cuanto en ellas se manifiesta con especial intensidad el cruce entre la invención de un espacio (“Flores”) y la invención de un procedimiento (“mala literatura”), además de que en ambas se verifica el “reencantamiento del mundo” por medio del cual se registra la experiencia de la ciudad del presente en la narrativa del autor.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de los Andes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARGENTINE LITERATURE  
dc.subject
BAD LITERATURE  
dc.subject
CITY  
dc.subject
CONTEMPORARY LITERATURE  
dc.subject
CÉSAR AIRA  
dc.subject
INVENTION  
dc.subject
NARRATIVE  
dc.subject
URBAN SPACE  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La doble invención: ciudad y “mala literatura” en La prueba y La mendiga de César Aira  
dc.title
The Double Invention: City and “Bad Literature” in La prueba and La mendiga by César Aira  
dc.title
A dupla invenção: cidade e “má literatura” em La prueba e La mendiga de César Aira  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-09T10:11:50Z  
dc.identifier.eissn
2145-9045  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
35-49  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Guerra, Juan José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Perifrasis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/10.25025/perifrasis202314.28.02  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.25025/perifrasis202314.28.02