Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sanchez, Sandra Ines
dc.date.available
2024-01-08T14:56:30Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Sanchez, Sandra Ines; Lo doméstico como mercancía y lo proyectual: concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Anales del IAA; 2; 53; 7-2023; 1-18
dc.identifier.issn
2362-2024
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222861
dc.description.abstract
Este trabajo propone el análisis de los procesos de mercantilización de lo doméstico en Buenos Aires desde una perspectiva histórica. Se indagará en los antecedentes que signaron las tendencias comerciales que caracterizaron lo doméstico en cada escenario histórico, su relación con las concepciones disciplinares y profesionales y la manipulación de los conceptos de sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad que conllevan. También se analizarán los discursos escritos e iconográficos que emergen desde los medios especializados y masivos (folletería, publicaciones, suplementos de arquitectura de periódicos y del mercado inmobiliario, sitios de inmobiliarias, desarrolladores y estudios de arquitectura).
dc.description.abstract
This essay proposes the analysis of the commodification processes of the domestic in Buenos Aires from a historical perspective. It inquires the background that marked the commercial trends that characterized the domestic in each historical scenario, its relationship with disciplinary and professional conceptions and the manipulation of the concepts of sociability, intimacy, nature and community that they entail. Also, the written and iconographic discourses that emerge from the specialized and mass media (brochures, publications, architecture supplements of newspapers and the real estate market, real estate sites, developers and architecture studios) will be analyzed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MERCADO INMOBILIARIO
dc.subject
ESPACIO DOMESTICO
dc.subject
VIVIENDA URBANA
dc.subject
VIVIENDA SUBURBANA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Lo doméstico como mercancía y lo proyectual: concepciones sobre sociabilidad, intimidad, naturaleza y comunidad en Buenos Aires desde la década de 1930
dc.title
The domestic as merchandise and the projectual: conceptions on sociability, intimacy, nature and community in Buenos Aires since the 1930s
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-05T11:43:17Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
53
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Sandra Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y El Ambiente; Argentina
dc.journal.title
Anales del IAA
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/177
Archivos asociados