Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Molinas, Isabel Sabina  
dc.date.available
2024-01-04T15:22:45Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Río y mar, tal para cual: Diálogo sobre ficciones compartidas para construir futuros en el campo educativo; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 18; 7-2023; 1-11  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222441  
dc.description.abstract
El trabajo propone una práctica de lectura e indagación dialógica a partir de ficciones que refieren a la condición biográfica y contextual de sus autores. La selección incluye textos literarios, cinematográficos y pictóricos que son puestos en diálogo con referencias teóricas y metodológicasdel campo de la investigación educativa. La reflexión concluye con el enunciado de una agenda compartida que pone en valor la relevancia de la experiencia sensible frente a la merainterpretación, el diálogo entre disciplinas, la importancia de la dimensión estética en la enseñanza, la creatividad en las decisiones metodológicas y el carácter performático de la investigación educativa, en tanto práctica política que determina la acción para la transformación.  
dc.description.abstract
This work proposes a reading practice and dialogic inquiry based on fictions that refer to the biographical and contextual condition of their authors. The selection includes literary, cinematographic and pictorial texts that are put into dialogue with theoretical and methodological references from educational research field. The thought concludes with the statement of a shared agenda that values the relevance of sensitive experience over mere interpretation, the dialogue between disciplines, the importance of the aesthetic dimension in teaching, creativity in methodological decisions and the performative character of educational research, as a political practice that determines the action for transformation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACION NARRATIVA  
dc.subject
AUTOBIOGRAFIA  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
ESTETICA  
dc.subject
FICCION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Río y mar, tal para cual: Diálogo sobre ficciones compartidas para construir futuros en el campo educativo  
dc.title
River and sea, birds of a feather: Dialogue on shared fictions to build futures in educational field  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-03T12:28:16Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12409/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2023.18.e0041