Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Crego, María Victoria  
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2024-01-03T17:47:43Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222326  
dc.description.abstract
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).  
dc.description.abstract
In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACIÓN NARRATIVA  
dc.subject
AUTOBIOGRAFÍA  
dc.subject
PEDAGOGIA QUEER  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables  
dc.title
Investigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-03T12:27:21Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
119-133  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/785