Artículo
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas). In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
Título:
Investigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachers
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Revista:
Revista de la Escuela de Educación
ISSN:
1851-6297
e-ISSN:
2362-3349
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
,
AUTOBIOGRAFÍA
,
PEDAGOGIA QUEER
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133
Compartir