Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.date.available
2024-01-03T13:26:29Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222209  
dc.description.abstract
Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.  
dc.description.abstract
Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Federal de Pernambuco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGIA QUEER  
dc.subject
INVESTIGACIÓN NARRATIVA  
dc.subject
AUTOBIOGRAFÍA  
dc.subject
EROTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación  
dc.title
Sin-thesis: sensory flows in educational research  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-03T12:42:53Z  
dc.identifier.eissn
2595-2803  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
306-328  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Caruaru  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.journal.title
Revista Debates Insubmissos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/256103/43956