Artículo
Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición. Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
Título:
Sin-thesis: sensory flows in educational research
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Federal de Pernambuco
Revista:
Revista Debates Insubmissos
e-ISSN:
2595-2803
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PEDAGOGIA QUEER
,
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
,
AUTOBIOGRAFÍA
,
EROTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328
Compartir